www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a cerrar los parques del Infantado y Fuente de la Niña en horario nocturno tras reiterados casos de vandalismo
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a cerrar los parques del Infantado y Fuente de la Niña en horario nocturno tras reiterados casos de vandalismo

viernes 12 de junio de 2020, 19:16h
Los reiterados casos de vandalismo urbano que en las últimas semanas se están produciendo en diferentes parques de la ciudad, han llevado al Ayuntamiento a adoptar la decisión de volver a cerrar los Jardines del Infantado y el parque de la Fuente de la Niña en horario nocturno.

Después del confinamiento el consistorio había decidido que todas las zonas verdes permanezcan abiertas, facilitando a la ciudadanía más espacios amplios en los que poder pasear evitando concentraciones.

Rotura de mobiliario urbano, deterioro de árboles, sustracción de plantas ornamentales, pintadas, y hasta el robo de una mesa son algunos de los desperfectos que han sufrido últimamente estos espacios al aire libre de la ciudad, con nocturnidad y alevosía.

Así, desde hoy mismo, el Parque del Palacio del Infantado y de la Fuente de la Niña quedarán cerrados al público en horario nocturno, de 23:00 a 08:00, el primero; y de 00:00 a 08:00 el segundo, para evitar nuevos destrozos.

Igualmente, según información facilitada por la Policía Local, se han encontrado numerosos restos de desperdicios, latas y envases de vidrio que desde el luego indican un uso cuanto menos incívico de estos parques.

El Ayuntamiento de Guadalajara lamenta estos hechos y el verse obligado a tomar una decisión que lamentablemente privará de su uso al resto de la ciudadanía por el mal comportamiento de unos pocos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+

0 comentarios