www.guadapress.es
Instan a la Junta de Page a explicar “cuál es la situación real de la sanidad en Guadalajara”
Ampliar

Instan a la Junta de Page a explicar “cuál es la situación real de la sanidad en Guadalajara”

El PP de Guadalajara se ha referido a la denuncia del Sindicato de Enfermería Satse según la cual las cinco provincias de Castilla-La Mancha no contarían con un número suficiente de camas en las UCI para haber iniciado la desescalada

viernes 12 de junio de 2020, 19:10h
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara José Luis Alguacil ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y a su presidente Emiliano García-Page, que “digan la verdad de una vez sobre lo que está pasando en la Sanidad de nuestra región” y que “nos cuenten cuál es la situación real en general y en concreto en el Hospital de Guadalajara”.

Alguacil se ha hecho eco de la denuncia del Sindicato de Enfermería Satse quien ha advertido que un total de 36 provinciales españolas, entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha, no cuentan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de sus centros hospitalarios con un número suficiente de camas según las indicaciones que estableció el Gobierno para iniciar el proceso de desescalada. Por ello, el concejal del Grupo Popular ha considerado “muy grave” esta denuncia y ha pedido “explicaciones serias y contundentes” a los responsables del gobierno regional. Asimismo, José Luis Alguacil ha querido preguntar al alcalde Alberto Rojo “qué está haciendo y qué está reclamando a Page para la ciudad de Guadalajara en esta crisis” porque “todavía no le hemos oído nada, ni siquiera para reclamar EPIS o test a los sanitarios y residencias de Guadalajara en los peores momentos de esta crisis”.

“Rojo prefiere plegarse a las órdenes políticas de Page para mantener intacta su imagen obediente antes que defender la sanidad en Guadalajara y los intereses de los guadalajareños”, ha lamentado.

“Los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué situación se encuentra nuestra sanidad y, sobre todo, tenemos derecho a que no nos mientan”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios