www.guadapress.es
Exigen a Page saber si las Residencias de Mayores y los Hospitales de CLM están realmente preparados para un posible rebrote del coronavirus
Ampliar

Exigen a Page saber si las Residencias de Mayores y los Hospitales de CLM están realmente preparados para un posible rebrote del coronavirus

Alonso pide máxima transparencia porque los castellano-manchegos tienen que saber realmente cómo se ha gestionado esta crisis sanitaria

viernes 12 de junio de 2020, 13:29h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha vuelto a insistir en la necesidad de una Comisión de Investigación ante las continuas irregularidades del Gobierno de Page en la gestión de la crisis sanitaria en nuestra región.

Así se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa, donde ha asegurado que los castellano-manchegos deben saber cuál ha sido la gestión real de Page en las residencias de mayores, si los hospitales de nuestra región están realmente preparados para un posible rebrote y qué decisiones han sido las erróneas teniendo en cuenta que se han superado los 3 mil fallecidos por coronavirus en nuestra región.

En este sentido, Alonso ha asegurado que “necesitamos conocer los datos reales con la mayor transparencia posible porque el Gobierno regional no puede engañar y seguir ocultando información a los ciudadanos”.

De esta manera, se ha referido a una noticia publicada por un medio nacional que apunta que Page derivó pacientes infectados por coronavirus desde hospitales públicos a residencias de mayores donde había internos sanos poniendo en riesgo la salud de los residentes.

Además de esto, se ha hecho eco de la denuncia del Sindicato de Enfermería (Satse) en la que advierte que los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha no cuentan con un número suficiente de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) según las indicaciones del Gobierno nacional para abordar el proceso de desescalada en las Comunidades Autónomas y ante la posibilidad de un nuevo rebrote.

Y, tras el anuncio de la ministra Celaá sobre que el próximo curso será de manera presencial, la dirigente popular ha asegurado que el “único responsable de garantizar que los menores, docentes y los centros educativos regresen a las aulas con total certeza y seguridad es del Gobierno de Page”.

Por eso, ha pedido al Gobierno regional que no intente “derivar responsabilidades a otras administraciones” porque el inicio del curso escolar es competencia íntegra de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Por eso, Alonso ha pedido a Page que cuanto antes se ponga a gestionar el inicio de curso para ofrecer a toda la comunidad educativa toda la certeza y la tranquilidad que se necesita para una vuelta a las aulas con todas las garantías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios