www.guadapress.es
45 nuevos casos en Castilla-La Mancha y 3 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, Guadalajara registra 'solo' UN caso infectado y NINGUNA defunción
Ampliar

45 nuevos casos en Castilla-La Mancha y 3 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, Guadalajara registra "solo" UN caso infectado y NINGUNA defunción

miércoles 03 de junio de 2020, 19:21h

El Ministerio de Sanidad sigue con su "contabilidad creativa" y dijo ayer que, oficialmente, en las últimas 24 horas NO ha muerto nadie por coronavirus en España. Pero lo cierto y verdadero, y según los datos facilitados ayer por algunas Comunidades Aunónomas, SOLO entre Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha sumaron 29 fallecimientos por coronavirus...¿miente el Gobierno de Sánchez porque quiere acelerar la desescalada? ¿otro enésimo reajuste de las cifras que, curiosamente, siempre son a la baja?...Nadie lo entiende...

Hoy miércoles, el Ministerio de Sanidad SOLO suma UNA muerte al total de fallecidos por coronavirus. Y sin embargo, solo en Castilla La Mancha, hoy miércoles, la Dirección General de Salud Pública registra TRES nuevos fallecimientos por COVID-19 , 1 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Toledo y 1 en Albacete...¿Alguien lo entiende...?

Así las cosas, teniendo en cuenta "los ajustes" en el conteo de las cifras estadísticas de contagiados y fallecidos por coronavirus que está llevando a cabo el Ministerio de Sandiad, y que cada día, sobre la marcha, cambia los criterios...Estos son los "datos oficiales" que este miércoles la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha "ha podido facilitar" :

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 45 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

22 de estos casos se han producido en la provincia de Albacete, 11 en Ciudad Real, 6 en Toledo, 5 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

El número de casos confirmados a través de PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 17.355. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.778 casos, Toledo 4.025, Albacete 3.882, Cuenca 1.353 y Guadalajara 1.317.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 113. Por provincias, Ciudad Real tiene 38 de estos pacientes, Albacete 30, Toledo 27, Guadalajara 13 y Cuenca 5.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 24, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 7, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 13, el Hospital de Ciudad Real 22, el Hospital Nacional de Parapléjicos 0, el Hospital Mancha Centro 6, el Hospital de Villarrobledo 6, el Hospital de Talavera de la Reina 8, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 19.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 30. Por provincias, Ciudad Real tiene 19 de estos pacientes, Albacete 6, Toledo 3, Guadalajara 2 y Cuenca 0.

El número de altas epidemiológicas es 6.698. Por provincias Ciudad Real acumula 2.135, Toledo 2.098, Albacete 1.434, Cuenca 624 y Guadalajara 407.

El número de fallecidos registrados en las últimas horas es 3, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Toledo.

El número acumulado de fallecimientos por COVID desde el inicio de la pandemia es 2.985.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.103 fallecidos, Toledo 784, Albacete 531, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

Centros sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha han tenido al menos un caso positivo por infección de coronavirus.

70 de estos centros se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo por infección de coronavirus es 6.464 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.269.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios