www.guadapress.es
La asociación que controla las colonias felinas en Cabanillas estará presente en el Mercadillo de los viernes

La asociación que controla las colonias felinas en Cabanillas estará presente en el Mercadillo de los viernes

"Ronroneos felices" instalará un puesto semanalmente para repartir información sobre su labor con el "Método CES" y captar socios y donaciones

martes 02 de junio de 2020, 13:48h
A partir del próximo viernes la asociación "Ronroneos Felices" de Cabanillas estará presente, con un stand propio, en el Mercadillo de venta ambulante que se instala semanalmente en la localidad, en la parte superior del Parque Buero Vallejo.


Esta asociación, recientemente constituida, es la entidad con la que colabora el Ayuntamiento de Cabanillas para controlar las colonias de gatos callejeros que hay en el municipio. Trabajan utilizando el conocido como "Método CES", por el cual capturan a los gatos que viven en la calle, les someten a tratamientos de esterilización, y se sueltan de nuevo en su colonia. Es un mecanismo de "control ético" de las colonias basado en que personas voluntarias alimentan a estas colonias de manera controlada, para ganarse la confianza de los felinos, y poder proceder a sus capturas y esterilizaciones, reduciendo así su capacidad de proliferación.

En el puesto que instalarán a partir del próximo viernes la Asociación tratará de difundir información sobre su labor, y al tiempo, conseguir aportaciones económicas y en especie de vecinos y vecinas que quieran ayudar con el trabajo que desarrollan. Así, habrá venta de ropa y diferentes objetos de segunda mano y artesanía, y se abren a recibir donaciones de alimento para gatos de quienes quieran colaborar, así como ayuda económica, y realizar captación de nuevos socios.

La Asociación Ronroneos Felices cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas, y sus voluntarias tienen un permiso especial para realizar la alimentación de las colonias felinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios