www.guadapress.es
‘Un Verano Excepcional’ ocupará los sábados de junio y julio con dieciséis espectáculos en Yebes y Valdeluz
Ampliar

‘Un Verano Excepcional’ ocupará los sábados de junio y julio con dieciséis espectáculos en Yebes y Valdeluz

La propuesta musical con retransmisiones en streaming desde diferentes escenarios del municipio incluye a ‘El Kanka’, exponente de la nueva generación de cantautores españoles, Mr Kilombo o Rubén Pozo & Lichis

lunes 01 de junio de 2020, 19:02h
Casi 550.000 oyentes mensuales y más de 20 temas que superan el millón de escuchas en Spotify, 174.000 suscriptores en Youtube y 50 millones de visualizaciones y cinco trabajos discográficos en el mercado. Es El Kanka, uno de los mejores exponentes de la nueva generación de cantautores de España cuya música aglutina toda clase de ritmos, desde la rumba, rap y blues pasando por el reggae o la cumbia.

La suya será una de las actuaciones estelares de ‘Un Verano Excepcional’, la propuesta cultural del Ayuntamiento de Yebes para los sábados de junio y julio. Que concentrarán hasta dieciséis espectáculos de diversos estilos y para todos los gustos, dos en cada jornada, y que tendrán como escenarios diversos lugares emblemáticos del municipio. Con artistas del panorama musical nacional y local y que se retransmitirán todos los sábados a las cinco y ocho de la tarde desde la plataforma del Ayuntamiento de Yebes en Youtube.

Tras los multitudinarios impactos que alcanzaron la campaña de animación ‘Astronautas lectores: la lucha contra el coronavirus’ y los actos programados con motivo del Día del Libro durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Yebes vuelve a apostar por la difusión virtual y online adaptada al periodo de emergencia sanitaria en que se encuentra nuestro país. “La difusión de la cultura a través de las diferentes herramientas de comunicación online ha venido para quedarse e interconectar a miles de seguidores en torno a un espectáculo común”, dice Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. ‘Un Verano Excepcional’ es la “adaptación insólita a esta nueva realidad” del tradicional Festival de Primavera, que se ha celebrado de forma ininterrumpida durante ocho ediciones.

En total serán ocho actuaciones en formato musical y acústico que se emitirán en directo por streaming y otras tantas de diversos géneros literarios (poesía, narración, teatro, etc).

Los sones mestizos y refrescantes de Mr. Kilombo, el rock and roll de Rubén Pozo & Lichis o el pop psicodélico de Eva Ryjlen, vocalista de la disuelta banda Idealipstick, se incluyen en el cartel musical de ‘Un Verano Excepcional’. Que se completa con Yo, Estratosférico, Dr. Sapo, Rock Rialto y Gigante Derry, las versiones locales de esta programación cultural y estival. En cuanto a la oferta literaria, la propuesta abarca desde la narración oral de Pep Bruno al teatro gestual de Ultramarinos de Lucas, la creación multidisciplinar de Inma Haro, el mundo polifacético de Marta Marco o el flamenco pasional de la bailaora Patricia Nieve y el guitarrista Quique Meléndez. “Ahora más que nunca toca apostar por un sector tan vapuleado por esta crisis sanitaria como el de la Cultura con mayúscula y tan vulnerable desde el punto de vista económico”, defiende Perojo, que asegura que “merece la pena” el esfuerzo técnico y humano para adaptarse a esta “anómala coyuntura”.

Pero ‘Un Verano Excepcional’ también tiene un importante y significativa faceta solidaria a través de la apertura de una fila cero para donaciones a través de la cuenta bancaria ES69 0049 4571 1426 1000 0906 del Ayuntamiento de Yebes. Cuyos fondos se destinarán a la dotación de equipos para el Hospital Universitario de Guadalajara a través del Área Integrada de Guadalajara. “Ese donativo es voluntario, no ofrece ningún privilegio ni ventaja para el donante con esta programación cultural y tampoco le autoriza a asistir a los actos de forma presencial”, explica el concejal de Cultura. Además, el Ayuntamiento de Yebes habilitará un número limitado de asientos para presenciar los cuatro actos musicales de proyección nacional con El Kanka, Mr. Kilombo, Rubén Pozo & Lichis y Eva Ryjlen. Para cada actuación se dispondrán hasta 20 asientos reservados para los profesionales sanitarios que han trabajado en primera línea contra la COVID-19.

Las entradas para asistir a estos conciertos en acústico, “que implementarán las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias para este tipo de espectáculos”, serán gestionadas por la Concejalía de Cultura y se podrán retirar en las oficinas municipales de Valdeluz. Serán gratuitas, nominales y únicamente se entregarán mediante identificación y acreditación profesional del asistentes, hasta un máximo de dos entradas por solicitante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios