www.guadapress.es
Cabanillas modifica el festivo local que había previsto para el 24 de julio, y lo traslada al martes 13 de octubre
Ampliar

Cabanillas modifica el festivo local que había previsto para el 24 de julio, y lo traslada al martes 13 de octubre

Serafín Tallón prometió su cargo como nuevo concejal de la formación Vox, en sustitución de Gonzalo Romero

miércoles 27 de mayo de 2020, 19:05h
El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado este miércoles, en sesión ordinaria celebrada de modo telemático, una modificación en el calendario de festivos locales que había previsto inicialmente para este año.

Como se recordará, inicialmente se habían aprobado como fiestas locales de 2020 el día de San Blas (3 de febrero, ya celebrado); y el 24 de julio, viernes de la “Semana Grande” de las Fiestas de verano, dado que el tradicional día festivo de las Fiestas de mayo este año perdía su sentido, al caer los días 1, 2 y 3 de este mes en fin de semana.

Sin embargo, la suspensión acordada de las Fiestas de julio, debido a la pandemia vírica de Covid-19, ha motivado ahora que el Ayuntamiento modifique de nuevo este calendario. Así, el viernes 24 de julio ya no será festivo local, y este se traslada al martes 13 de octubre, para adosarlo al ya día festivo del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, propiciando un puente más largo. La medida ha salido adelante con la unanimidad de los 17 concejales de la corporación.


Toma de posesión de Serafín Tallón.-

Tras la celebración de un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19, el Pleno de este miércoles se ha iniciado con la toma de posesión como nuevo concejal de la corporación del vecino de Cabanillas del Campo Serafín Tallón Lobo, que ha quedado adscrito a grupo político unipersonal de “Vox”. Tallón concurrió a las Elecciones Municipales de mayo de 2019 en el tercer puesto de la candidatura de Vox, y sustituye al cabeza de lista de esta formación, Gonzalo Romero Cuesta, quien dimitió de concejal el pasado 20 de febrero. La persona que concurrió en el puesto 2 de la candidatura de Vox habría por tanto renunciado a incorporarse al Ayuntamiento, en favor del que ya es nuevo edil.

Serafín Tallón Lobo es vecino de Cabanillas, y en el ámbito profesional es médico nefrólogo en el Hospital de Guadalajara. Antes de militar en Vox fue candidato a la Alcaldía por la formación UPyD en el año 2015, pero no obtuvo acta de concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios