www.guadapress.es
Guadalajara, entre las provincias más afectadas por el coronavirus según el Estudio Nacional Sero-Epidemiológico
Ampliar

Guadalajara, entre las provincias más afectadas por el coronavirus según el Estudio Nacional Sero-Epidemiológico

miércoles 13 de mayo de 2020, 20:21h
Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Ciencia e Innovación, Pedro Duque, están presentando en estos momentos el Estudio Nacional Sero-Epidemiológico que arrancó el 27 de abril y que servirá para conocer la incidencia del coronavirus en España.

Según el informe preliminar, un 5% de los españoles han sido infectados por la covid-19, “poco más de dos millones de personas”, ha dicho Illa. Soria, Cuenca, Segovia, Albacete, Madrid, Ciudad Real y Guadalajara son las provincias más afectadas por el virus, con valores superiores al 10%. Un total de 36.000 hogares y más de 1.400 centros de salud han participado en el estudio. El 89% de los participantes ha sido sometido a análisis de sangre.

“Estamos muy lejos de la inmunidad de grupo. No sabemos lo que va a pasar, pero podría haber un repunte de la infección. Por eso los criterios de cautela y de tomar las decisiones con la mayor información disponible es lo más sensato”, ha asegurado la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios