www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Alovera dará ayudas a comercios locales obligados al cierre por el coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera dará ayudas a comercios locales obligados al cierre por el coronavirus

El origen de esos fondos proviene de la renuncia por parte de todos los grupos políticos de sus asignaciones económicas durante 2020

miércoles 13 de mayo de 2020, 20:04h
El Ayuntamiento de Alovera ha aprobado, en sesión extraordinaria y con el respaldo de la mayoría de los grupos, otorgar una ayuda directa a los comerciantes locales gracias a la aprobación de unas bases para su concesión directa.

El origen de esos fondos proviene de la renuncia por parte de todos los grupos políticos de sus asignaciones económicas durante 2020 para utilizarlas en fines sociales durante estos días y dar apoyo a los vecinos y vecinas del municipio, según ha informado el consistorio en una nota.

El fin de las ayudas aprobadas es hacer frente al perjuicio que está provocando la Covid-19 en el tejido comercial del municipio y, para ello, poner en marcha medidas extraordinarias y urgentes dirigidas a disminuir las terribles consecuencias que está sufriendo el pequeño comercio de Alovera ante la imposibilidad de generar ingresos y, a la vez, hacer frente a sus gastos.

Van dirigidas a todas las personas físicas o jurídicas que dispongan de un local físico dedicado al comercio/servicio minorista en Alovera y que hayan sido obligados al cierre por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo modificado por el Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo.

La cantidad destinada a las ayudas, mediante la concesión de subvenciones, es de 21.000 euros, pudiendo cada comerciante solicitar una cuantía máxima de 300 euros.

Para su solicitud, se permitirá su presentación por correo electrónico y además se facilitará el contacto con una técnico municipal para ayudar en la gestión y agilización de las ayudas.

Respecto a los plazos, una vez que se haya realizado en los próximos días la tramitación administrativa y sea posible su publicación, se les comunicará la apertura para que de forma inmediata formalicen la petición.

Con posterioridad, se aprobarán ayudas para los autónomos del municipio que también se hayan visto afectados por el actual Estado de Alarma y se hayan visto privados de ingresos por imposibilidad de desarrollar con normalidad su actividad comercial.

Por último, el consistorio informa de que cualquier vecino/a del municipio que se haya visto afectado por una reducción de ingresos que afecte a necesidades básicas domésticas puede solicitar al Área de Bienestar su inclusión en el Plan de Refuerzo a los Hogares con ayudas directas en recursos para su día a día, de forma inmediata, con una valoración online.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios