www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca invierte más de 100.000 euros en la desinfección y adaptación de instalaciones municipales para la vuelta al trabajo presencial
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca invierte más de 100.000 euros en la desinfección y adaptación de instalaciones municipales para la vuelta al trabajo presencial

Mañana se desinfectan los 7 colegios del municipio para garantizar la seguridad en el retorno del personal el día 14

lunes 11 de mayo de 2020, 13:41h

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha preparado una actuación especial de limpieza y desinfección de las instalaciones municipales para facilitar la incorporación de la plantilla al trabajo presencial en las próximas semanas. Charo Martín, la concejala de Desarrollo Saludable, explica que "se han extremado las medidas de higiene y se emplean tratamientos de nebulización para la desinfección, con el objetivo de evitar contagios por Covid19, tanto entre los usuarios, como entre la plantilla municipal, tal y como se ha venido haciendo desde el primer momento de esta crisis sanitaria".

Los sistemas de desinfección se han utilizado durante todo el Estado de Alarma en aquellos edificios donde se ha mantenido la actividad presencial como la Comisaría de Policía Local, el Centro Social, el Centro de la Mujer o el Juzgado de Paz. En los últimos días se han incorporado a los tratamientos los edificios que paulatinamente irán abriendo sus puertas. Hasta el momento, se ha actuado en la Casa de la Cultura, el edificio de Urbanismo, los polideportivos Ciudad de Azuqueca, La Paz y Arroyo del Vallejo, así como en el Complejo Deportivo San Miguel. Mañana comenzará la desinfección en los siete colegios de la ciudad. En total, estas actuaciones van a tener un coste de alrededor de 9.167,50 euros.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para adquirir Equipos de Protección Individual (EPIs) y elementos de seguridad y prevención por valor de 97.000 euros. En concreto, se ha previsto la compra de 30.000 mascarillas, 50.000 guantes, 2.000 buzos de protección, 500 batas, 250 gafas y 3.200 litros de gel desinfectante. Además, se van a disponer 7 cámaras termográficas para medir la temperatura en los edificios e instalaciones municipales y se dispondrá de 7 termómetros más de tipo móvil. También se colocarán 11 dispensadores de gel hidroalcohólico y estores de protección en los puestos de los trabajadores que deben prestar atención al público –SAC, Servicios Sociales, Azuqueca Emprende, Centro de la Mujer, etc-. Por último, en el acceso a los edificios se colocarán alfombras desinfectantes del calzado. En el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) se instalarán además tres dispositivos de firma a través de tabletas que eviten el intercambio de documentos físicos entre los usuarios y los trabajadores municipales.

La Fase 1

Desde este lunes, funciona de nuevo el servicio de transporte urbano de viajeros. Los autobuses circulan de 6 a 22 horas, de lunes a viernes, con una capacidad reducida al 50 por ciento de las plazas sentadas y a dos personas por metro cuadrado en las plazas de pie. Los usuarios y el conductor deberán utilizar mascarillas que cubran nariz y boca. Este lunes y mañana, martes, voluntariado de Protección Civil entregará mascarilla a los viajeros, con el fin de reforzar la concienciación entre los usuarios. El servicio de autobús seguirá siendo gratuito para los Titulares de la Tarjeta Ciudadana.

Mañana, martes 12, abre sus puertas la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, en la Casa de la Cultura. El servicio de préstamo se hará con cita previa (a través del correo [email protected] y de los teléfonos 949

34 84 67 y 949 34 84 60). Los usuarios deberán solicitar los materiales que desean para que el personal de la Biblioteca tenga preparados los ejemplares para recoger, previamente desinfectados. En el caso de la devolución, no es necesaria cita previa. Estos materiales devueltos se mantendrán en cuarentena durante 14 días. El horario de funcionamiento de la Biblioteca en esta Fase 1 será de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. De 10 a 11 horas se dará preferencia a mayores de 65 años y personas con discapacidad. Se recomienda en todo momento el uso de mascarillas, respetar las distancias de seguridad y seguir los cicuitos de circulación establecidos.

En Deportes, se podrán utilizar, siempre con cita previa (AQUÍ), cinco pistas de tenis del complejo San Miguel, la zona de tiro con arco y, de la pista de atletismo, tres calles, el arco perimetral y seis zonas en el campo interior. Los vestuarios y las duchas estarán cerrados.

También vuelve a abrir el cementerio municipal, de 8 a 14 horas, con limitación de 20 personas como máximo y uso de mascarillas y guantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios