www.guadapress.es
El PP lamenta “los continuos desprecios y falta de apoyo” de Page al personal sanitario durante la crisis del coronavirus
Ampliar

El PP lamenta “los continuos desprecios y falta de apoyo” de Page al personal sanitario durante la crisis del coronavirus

jueves 07 de mayo de 2020, 12:42h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del presidente regional, García Page, como “vergonzosa y lamentable”. A su juicio, la nota predominante ha sido “la improvisación combinada con innumerables afirmaciones totalmente desafortunadas y continuos desprecios” del responsable regional al personal sanitario de Castilla-La Mancha.

Para el senador del PP, “lo más triste de todo no son los fallos en la propia gestión, que ya de por sí son trágicos”, “lo verdaderamente deplorable es “la falta de humanidad y de respeto” con la que Page ha hablado de los sanitarios, los maestros, o nuestros mayores. Lamola ha apuntado que desde el Partido Popular “no toleramos esa falta de respeto a ninguno de los colectivos y menos aún de los que están luchando en la primera línea para salir de esta crisis como son los sanitarios”.

En este caso, las declaraciones y afirmaciones del Page en toda esta crisis acumulan “una mentira tras otra y una continua falta de respeto” al afirmar que “había material de protección para todos, equipos de protección individual de sobra, que nunca han faltado respiradores ni camas en nuestros hospitales, o cuando insultó a los docentes diciendo que querían 15 días de vacaciones; o a los mayores que están en residencias diciendo que son personas no válidas”, declaraciones que se han vuelto en su contra cuando los propios profesionales han denunciado lo contrario y los diferentes sindicatos también han dado la voz de alarma en diferentes ocasiones desde que se declarara la pandemia.

El senador popular ha exigido a Page que tome decisiones imprescindibles como son el apoyo a la sanidad, el respeto a sus profesionales, respaldo a las residencias de mayores o dar un impulso a la economía con medias efectivas que mejores las condiciones de los autónomos y pymes “porque lo que necesitan los ciudadanos ahora son gobiernos serios y responsables, precisamente dos cualidades que brillan por su ausencia tanto en Page como en Sánchez”.

Por ello, Lamola ha recomendado a Page que se deje de “bulos” y que se ponga a trabajar para garantizar la seguridad de los vecinos de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha y ha asegurado que “es necesario que se realicen test masivos a toda la población para garantizar así una desescalada con éxito”. Además ha apuntado que lo mejor para esta región sería que Page arrancara el compromiso a Pedro Sánchez de desvincular de la prórroga del estado de alarma medidas tan importantes como el pago de los ERTES o las prestaciones a los autónomos. “Es inaudito que el responsable del ejecutivo nacional ponga en riesgo mediante chantajes el pago de las prestaciones de las personas que lo están pasando tan mal”.

Frente a esta actitud irresponsable, tanto el PP nacional como el PP de Castilla-La Mancha no han parado de presentar propuestas. En nuestra región, Núñez ha elaborado más de 100 iniciativas, tras reunirse con más de 200 colectivos, “y el Gobierno regional ha desoído todas y cada una de ellas”.

Finalmente, ha lamentado que Page no haya declarado luto oficial en la región en memoria de las víctimas del Covid19 “como símbolo de respeto a todas aquellas personas que han perdido la vida en la lucha contra este virus”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios