www.guadapress.es
Antonio de Miguel: “Rojo y Ciudadanos son cómplices del abandono de Page a los ancianos de Guadalajara y a las personas con discapacidad intelectual”
Ampliar

Antonio de Miguel: “Rojo y Ciudadanos son cómplices del abandono de Page a los ancianos de Guadalajara y a las personas con discapacidad intelectual”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara califica esta situación como “muy grave porque están obligando a romper el aislamiento preventivo a los residentes sin realizar los test y sin tener la confirmación de que puedan ser positivos, con un alto riesgo de rebrote en las residencias”

jueves 07 de mayo de 2020, 12:32h
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha vuelto a denunciar “el abandono que están sufriendo las personas mayores en las residencias de ancianos de la ciudad por parte del Gobierno socialista de Page, con la complicidad del alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo y de sus socios de Ciudadanos”. De Miguel ha calificado esta situación como “muy grave porque no solo siguen sin derivar a nuestras personas mayores a los hospitales sino que están obligando a romper el aislamiento preventivo a los pacientes sin realizarles los test del Covid-19 y sin tener la confirmación de que puedan ser positivos o negativos”.

Según el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara este hecho, que “es una práctica habitual en las residencias de ancianos, puede provocar un rebrote en estos centros, con el consiguiente riesgo para todos nuestros abuelos”.
“Instrucciones sanitarias con la complicidad de Rojo y de Ciudadanos”

El portavoz de Vox ha constatado que “en las residencias de mayores de Guadalajara se está rompiendo el aislamiento a los pacientes Covid-19 que son positivos sin una prueba diagnóstica que garantice, a través de un negativo, el mínimo riesgo”. De Miguel explica que “existe un documento del Gobierno de España con unas recomendaciones para estos casos, pero que la autoridades sanitarias y de Bienestar Social de Guadalajara las han convertido en instrucciones de obligado cumplimiento y de imposición a los trabajadores de las residencias de mayores de la ciudad, a pesar del desacuerdo de éstos con dicho procedimiento, con la argumentación de que no hay disponibilidad de pruebas diagnósticas”.

Ante esta “grave situación” que denuncia Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, De Miguel se pregunta si “no hay pruebas diagnósticas para todo el mundo o solo no hay para los mayores residentes”. Según De Miguel, “la respuesta es sencilla: No están haciendo test para las personas mayores”. Es por este motivo por el que el portavoz de Vox vuelve a incidir en que “la probabilidad de un rebrote en estas residencias está muy latente al no mantener debidamente la cuarentena de los ancianos”.

También en el Centro Ocupacional Virgen de la Salud de la capital

Por otro lado, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha añadido que “el abandono hacia las residencias de Guadalajara no sólo ha sido con nuestros mayores. Desde el comienzo de la crisis del coronavirus los trabajadores del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual Virgen de la Salud de Guadalajara han tenido también que dar lo mejor de su esfuerzo, de su compromiso y de su profesionalidad para suplir esta situación de abandono tan excepcional que han vivido y que ya ha trascendido a los medios de comunicación de España. Abandonados por García-Page, con la complicidad y el silencio del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y de sus socios de Ciudadanos. Además, en el absoluto anonimato social y mediático, sin una sola queja”. Es por ello por lo que De Miguel quiere mostrar “todo mi apoyo, admiración y reconocimiento para ellos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios