www.guadapress.es
El sindicato CSIF exige a Page que anuncie oficialmente el regreso a las aulas en septiembre
Ampliar

El sindicato CSIF exige a Page que anuncie oficialmente el regreso a las aulas en septiembre

La falta de claridad del Ejecutivo autonómico está generando una enorme confusión e inseguridad entre la comunidad docente

martes 05 de mayo de 2020, 20:48h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Gobierno regional que anuncie oficialmente que el regreso presencial a las aulas se producirá en septiembre, con las pertinentes medidas de seguridad, lo que serviría para aclarar de una vez por todas qué va a suceder con el final del curso escolar.

CSIF lamenta la confusión que está generando el Ejecutivo autonómico entre la comunidad docente, que sigue sin saber si finalmente tendrá que volver a la actividad presencial en el presente curso. De hecho, están circulando mensajes entre docentes en los que se advierte de una posible apertura de los centros para trámites administrativos, tareas que serían realizadas por los maestros en el caso de colegios.

El sindicato recuerda que la región es la comunidad autónoma con mayor tasa de mortalidad de COVID-19 de toda España, con 128,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, por lo que no se pueden plantear medidas de desescalada similares a las que se producen en otros territorios con mucha menor incidencia. Es indiscutible que, en estas circunstancias, la presencia de alumnos en los centros puede suponer un evidente peligro para ellos, para los profesores y para el resto de personal, así como para las propias familias.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su comparecencia en las Cortes regionales, expresaba rotundamente que “mi compromiso es que no se retome el curso sino que se dé por finalizado con las pruebas que están instrumentalizadas”, a lo que añadía que “un profesional, con posibilidad de contagio, tenga PCR antes de incorporarse” y que “los docentes no son cuidadores”. Así, apostó en estas circunstancias por la enseñanza “online”, apostillando que “no agravemos el COVID”.

Por tanto, CSIF no sabe a qué espera el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, para anunciar de manera oficial que la actividad presencial se debe retomar en septiembre. Otra muestra de la falta de claridad, concreción y certidumbre es que aún no se haya celebrado una Mesa Sectorial de Educación ni se haya reunido el Comité de Salud Laboral, para abordar el final del curso, tal y como pedía CSIF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios