www.guadapress.es
Fallece víctima del coronavirus un farmacéutico de Valdepeñas
Ampliar

Fallece víctima del coronavirus un farmacéutico de Valdepeñas

Ya son 18 los profesionales de la farmacia española fallecidos por el Covid-19

viernes 01 de mayo de 2020, 11:28h
El farmacéutico valdepeñero Javier Santamaría ha fallecido este jueves por coronavirus en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde estaba ingresado desde el mes de marzo.

Así lo ha confirmado a Efe el Colegio de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real, que en su perfil de Twitter ha dicho sentirse conmocionado por este suceso y ha trasladado su pésame y un fuerte abrazo de solidaridad y afecto a la familia y amigos del farmacéutico, que "trabajó por sus pacientes y por su gran vocación hasta el final de sus días".

Javier Santamaría es el segundo colegiado de la provincia que muere por esta causa, ya que hace un mes fallecía otra farmacéutica de Alcázar de San Juan.

Con el óbito de este colegiado valdepeñero que enfermó de Covid-19 en el ejercicio de su profesión, ya son 18 los profesionales de la farmacia española que han muerto por coronavirus, ha informado el COF en nota de prensa.

"El cielo se está llenado de gente buena en la lucha contra esta pandemia, primero la profesional sanitaria que moría en Alcázar y ahora nuestro compañero de Valdepeñas", ha subrayado el presidente del Colegio, Francisco Izquierdo.

El COF de Ciudad Real también ha enviado un mensaje de tranquilidad a los farmacéuticos de la provincia, a los que pide que "extremen" sus medidas de seguridad en estas especiales circunstancias, siguiendo las instrucciones dadas por el Consejo General al inicio de la emergencia sanitaria.

Precisamente ayer, en una videoconferencia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Izquierdo y el resto de presidentes de los colegios de la región trasmitían al jefe del Ejecutivo regional su preocupación por la situación y seguridad de los farmacéuticos y volvían a pedirle más seguridad.

Desde el pasado 13 de marzo, los farmacéuticos llevan insistiendo en su solicitud a las autoridades sanitarias para que dote de más medidas de protección también a este colectivo sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes en estos momentos.

Con esta solicitud de medidas excepcionales buscan asegurar la continuidad de la prestación farmacéutica a toda la población, a través de las 1.265 farmacias castellanomanchegas, 310 de la provincia de Ciudad Real, que son un recurso sanitario básico en la lucha contra el coronavirus, especialmente para personas aisladas y grupos de riesgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios