www.guadapress.es
El PP lamenta la negativa de Vega a mayores inversiones, más ayudas a pymes y autónomos y un mejor acceso a internet en los municipios de la provincia de Guadalajara
Ampliar

El PP lamenta la negativa de Vega a mayores inversiones, más ayudas a pymes y autónomos y un mejor acceso a internet en los municipios de la provincia de Guadalajara

El equipo de Gobierno de Diputación de Guadalajara no apoya la propuesta de los populares de destinar seis millones de euros a un plan de inversiones financieramente sostenibles

jueves 30 de abril de 2020, 21:03h

El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara ha criticado “la falta de compromiso y de apoyo” del equipo de Gobierno de la Institución con las propuestas presentadas en el pleno por el Grupo Popular y encaminadas a garantizar el acceso adecuado a internet en los municipios de la provincia y destinar seis millones de euros a un nuevo plan de inversiones financieramente sostenibles. Este Grupo ha lamentado la negativa de Vega de apoyar acciones que proponen mayores inversiones, más ayudas a pymes y a autónomos y un mejor acceso internet para hacer frente a los efectos del Covid19.

En concreto, el portavoz popular, Alfonso Esteban, ha condenado la falta de apoyo del equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Ciudadanos, a la propuesta de iniciación de todos los trámites y procedimientos para garantizar un acceso a internet adecuado en todos y cada uno de los pueblos de la provincia, y ha lamentado “las cosas que hay que escuchar cuando hay falta de voluntad” y asegurando que los argumentos que ha esgrimido el Partido Socialista y Ciudadanos “son excusas de mal pagador”, porque se han limitado a decir que el acceso a Internet es competencia de la Junta de Comunidades y no de la provincia.

En este sentido ha tachado el discurso del PSOE de contradictorio, cuando en este mismo pleno “tiene la desfachatez de aprobar 1,2 millones para salvar la cara al Gobierno de Page, en contra de las necesidades de nuestros vecinos, siendo en todo caso el Ejecutivo regional el que debería dotar esos fondos y no la Diputación, para a continuación dar la vuelta a sus mismos argumentos y no apoyar una iniciativa del Grupo Popular “diciendo que lo que proponemos es de competencia regional”. También han negado una herramienta necesaria para los municipios pequeños de nuestra provincia para que puedan llevar a cabo plenos telemáticos.

La segunda moción presentada tampoco ha contado con el apoyo del equipo de Gobierno. Esta iniciativa planteaba la necesidad de ofrecer a nuestros municipios una nueva convocatoria de subvenciones para la ejecución de obras consideradas financieramente sostenibles por los ayuntamientos, entidades locales de ámbitos territorial inferior al municipio y núcleos de población anexionados a los ayuntamientos para el año 2020. Una medida que desde este Grupo “entienden que supondría un impulso de la actividad económica en nuestros municipios, frente a la crisis social y económica que derivará de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid19”. Ante la negativa de todas las propuestas del Grupo, el portavoz ha cuestionado “si esa es la verdadera mano tendida y la búsqueda de acuerdo por parte de Vega”.

Critican duramente la aprobación de 1,2 millones para Aval Castilla-La Mancha

El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara ha tachado “de inadmisible” la aprobación de una modificación de crédito por parte de los diputados socialistas y los representantes de Ciudadanos y Podemos. Una modificación que establece destinar directamente 1.200.000 euros para dotar de liquidez a la sociedad de garantía reciproca Aval Castilla-La Mancha en lugar de destinarlo a autónomos y pymes de nuestra provincia.

Este Grupo había planteado una enmienda a la modificación presupuestaria para destinar ayudas directas a fondo perdido para darles liquidez a nuestros autónomos y pymes, “porque entendemos que eso es lo que necesitan y lo que debe hacer esta Institución”. Una vez más, el PSOE, con el Señor Vega a la cabeza, “ha dado la espalda a nuestros municipios, autónomos y pymes, poniendo por delante los intereses de su partido, y las órdenes de Page, en vez de velar y luchar por las verdaderas necesidades que tiene esta provincia y sus habitantes”.

Minuto de silencio y agradecimiento a todos por su comportamiento en esta crisis

El Grupo Popular en la Diputación al inicio de la sesión del Pleno ha solicitado al presidente un minuto de silencio, que éste ha concedido, para mostrar su respeto a las víctimas de esta pandemia y mostrar sus condolencias a los familiares. Además han querido resaltar una vez más la labor que están realizando nuestros profesionales sanitarios, el personal de residencias de mayores, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, agricultores, ganaderos, farmacéuticos, personal de supermercados, de limpieza y de recogida de residuos, y destacar también de manera especial a los trabajadores de la Diputación por “volcar todos sus esfuerzos en estos momentos tan difíciles para que el resto de la población tenga los servicios garantizados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios