www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas prepara bonificaciones fiscales a comercios afectados por la crisis sanitaria
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas prepara bonificaciones fiscales a comercios afectados por la crisis sanitaria

Las medidas han sido consensuadas en la Junta de Portavoces por los representantes de todos los grupos políticos municipales, y se aprobarán en el próximo Pleno de la corporación

miércoles 29 de abril de 2020, 13:14h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está preparando una serie de medidas de alivio tributario destinadas a los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad que se han visto más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, y han tenido que permanecer cerrados en las últimas semanas.

Estas medidas han sido debatidas y consensuadas por todos los grupos políticos de la corporación, en una reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes 29 de abril (a día de hoy con presencia de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas-Podemos, dado que todavía no ha tomado posesión el nuevo concejal de Vox). Las medidas deberán ser ratificadas no obstante por el Pleno, que celebrará nueva sesión telemática en los próximos días.

“Estas son las primeras medidas que vamos a sacar adelante de modo inminente, pero obviamente no serán las únicas, pues ya trabajamos en ver cómo podemos lanzar líneas de ayuda a desempleados y Pymes, o en refuerzos concretos de las atenciones de emergencia que se prestan desde los Servicios Sociales. Agradezco una vez más el talante colaborativo que hemos encontrado por parte de los distintos grupos municipales, que está haciendo que estemos trabajando con gran dosis de consenso durante estas semanas”, ha señalado el alcalde, José Garcia Salinas.

Las medidas acordadas se ajustan a las previsiones legales del Estado de Alarma y se dirigen a actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y actividades adicionales cuyos locales y establecimientos minoristas han tenido que permanecer cerrados desde la aprobación de las medidas de confinamiento.

Así, por un lado se ha acordado que se aplicará una bonificación del 100% en este 2020 (prorrogable al primer semestre de 2021) a estos establecimientos, en la Tasa de Basura, Agua, Alcantarillado y Depuración. Igualmente, se bonificará del mismo modo (durante todo este ejercicio, y con posibilidad de extender la medida a 2021) la tasa por la instalación de sillas y mesas en la vía pública (las terrazas de los bares y restaurantes), y la de instalación de puestos de venta en el mercadillo ambulante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios