www.guadapress.es
FESCIGU 2020 cambia de temática, centrándose en el impacto en nuestras vidas del coronavirus
Ampliar

FESCIGU 2020 cambia de temática, centrándose en el impacto en nuestras vidas del coronavirus

lunes 27 de abril de 2020, 18:42h
El nuevo tema del FESCIGU 2020 será el coronavirus. Se trata de la primera vez que la organización decide cambiar de temática en el transcurso de una edición, algo que ha sido propiciado por los recientes acontecimientos que han venido a modificar drásticamente nuestras vidas.

Desde FESCIGU señalan que "los acontecimientos que estamos viviendo en estos días nos están poniendo a prueba como sociedad, obligándonos a adaptarnos día a día a la nueva situación que ha generado la pandemia del COVID-19. Cientos de eventos culturales y deportivos, desde los más pequeños hasta los de mayor impacto social, han sido cancelados o retrasados. La necesidad de garantizar un distanciamiento social que ponga coto a la expansión del coronavirus está suponiendo que en todos los ámbitos nos tengamos que reinventar para una realidad que hace pocas semanas no existía. El mundo de la cultura no ha sido ajeno a ello y ha sido uno de los sectores más duramente dañados por esta crisis sanitaria, económica y social. En estos momentos la incertidumbre sobre el futuro del FESCIGU es muy grande y desde la organización hemos tenido que tomar una serie de medidas, hasta ahora impensables, destinadas a adaptar nuestro festival a la realidad que estamos viviendo".

Como punto de partida añaden "hemos decidido cambiar el tema central que habíamos previsto para este año, la sostenibilidad, para centrarnos en los impactos que tendrá el coronavirus en nuestra sociedad, desde el punto de vista social, ambiental, emocional y económico. Creemos que actualmente la preocupación que está generando esta pandemia nos obliga a priorizar esta cuestión sobre cualquier otra. No obstante, consideramos que ambos temas tienen bastantes nexos en común, por lo que hablar sobre coronavirus implica, casi necesariamente, hablar sobre sostenibilidad y viceversa.

Con este cambio de rumbo, cambiamos también, lógicamente, de cartel, y retrasamos para 2021 tanto el tema como el cartel que teníamos inicialmente previstos para esta edición".


"Somos conscientes de que según avancen las semanas y los meses y se vayan acercando las fechas de celebración del FESCIGU, deberemos ir tomando nuevas medidas para adaptarnos a una realidad que hoy en día no conocemos cuál será. Por eso, estamos ideando alternativas para que el festival pueda llevarse a cabo con su carácter de siempre, pero garantizando la seguridad de nuestro equipo, nuestros espectadores, nuestros concursantes, nuestros miembros del jurado y todas aquellas personas que de una u otra manera tengan relación con el festival" concluyen desde FESCIGU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios