www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares reparte cerca de 5.000 mascarillas protectoras entre sus vecinos
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares reparte cerca de 5.000 mascarillas protectoras entre sus vecinos

El Consistorio dispone además de un stock de otras 1.400 mascarillas, a disposición de todas aquellas personas que las necesiten

lunes 27 de abril de 2020, 13:59h

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha repartido en los últimos días cerca de 5.000 mascarillas entre sus vecinos, como medida de protección frente al COVID-19. El reparto se ha realizado puerta por puerta, entregándolas en mano en cada uno de los hogares.

De su producción se ha encargado un grupo de personas voluntarias del municipio “a las que estamos muy agradecidos”, comenta el alcalde, Lucas Castillo. “La gente de Yunquera ha vuelto a demostrar que en los momentos importantes son capaces de responder y ofrecer lo mejor de ellos mismos”, añade.

Esta iniciativa comenzó con una primera fase, en la que se entregaron alrededor de 800 mascarillas entre los vecinos mayores de 70 años. Después, fue el turno del resto de personas registradas en el padrón. Ahora ha quedado un stock de 1.400 mascarillas, a disposición de todas aquellas personas que las necesiten y las soliciten al Ayuntamiento.

Para ello, pueden escribir un correo electrónico a [email protected] o llamar al 949 33 00 01. De esta forma se concretará la entrega a domicilio del material de protección.

Labores de desinfección

Por otro lado, continúa la Estrategia de Acciones para la Desinfección de las Vías Públicas de Yunquera de Henares. En ella, los trabajadores del Ayuntamiento se encargan a diario de desinfectar las zonas más transitadas del municipio (zonas comerciales, centro médico y CADIG La Chopera).

A esto hay que sumar el trabajo realizado desde GEACAM y el de los agricultores voluntarios, que salen todas las semanas con sus tractores. Además, la Mancomunidad Vega del Henares desinfecta semanalmente las zonas de contenedores, una labor que se está viendo reforzada cada dos días con recursos propios del Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios