www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares exige a la Junta que restablezca completamente los servicios del Plan Astra
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares exige a la Junta que restablezca completamente los servicios del Plan Astra

Así se lo ha hecho saber el Consistorio yunquerano por escrito en numerosas ocasiones a la Administración Regional, sin haber recibido respuesta en ninguno de los casos

jueves 11 de junio de 2020, 10:42h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha exigido por escrito en numerosas ocasiones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el restablecimiento de frecuencias del servicio de transporte del Plan Astra, acorde con lo que ha ido estableciendo cada una de las fases de desescalada. Ninguno de estos escritos ha recibido respuesta por parte de la Administración Regional.

El último de ellos era enviado este pasado lunes 8 de junio, primer día de la fase 3 de desescalada en la provincia de Guadalajara, en el que se volvía a pedir “que se agilice, en lo posible, la vuelta a la normalidad en la frecuencia de autobuses”, rogando que se transmitiera dicha petición a la empresa concesionaria del servicio.

Este escrito se sumaba a los ya enviados por la misma cuestión los días 18 de marzo, 25 de mayo, 28 de mayo y 1 de junio, cada uno de ellos pidiendo que se llegara a las máximas frecuencias posibles que permitía cada fase de la desescalada por las que ha pasado la provincia. Ninguno de estos escritos recibió respuesta, mientras que se han mantenido las frecuencias reducidas desde que se decretara el estado de alarma.

“Este es un servicio esencial para los vecinos de Yunquera, ya que muchos lo utilizar para poder acudir a sus puestos de trabajo. Por eso creemos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene que solucionar el problema, empezando por contestar a los escritos que les enviamos”, comenta el concejal de Transportes, David Robledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios