www.guadapress.es
Gran exito de participación en el webinar sobre perspectivas económicas de CEOE-CEPYME Guadalajara
Ampliar

Gran exito de participación en el webinar sobre perspectivas económicas de CEOE-CEPYME Guadalajara

Más de 100 empresarios han asistido al seminario virtual impartido por el experto económico, Pablo Gimeno

jueves 23 de abril de 2020, 20:01h
CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado hoy con gran éxito de participación su primer webinar titulado: ‘¿Cómo estará la economía a 31 de diciembre de 2020 en Castilla- La Mancha y en España?’. Más de 100 asistentes entre los que se encuentran empresarios, autónomos, directores de entidades financieras y gerentes de pymes de la provincia, han acudido a la cita virtual de CEOE-CEPYME a través de la plataforma virtual Zoom.

El seminario web ha comenzado con las palabras de bienvenida de la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, quien ha resaltado que desde la declaración del Estado de Alarma, la Patronal puso en marcha un dispositivo de asesoramiento y atención permanente para dar apoyo a nuestras PYMES, autónomos y empresarios, demandado medidas reales y efectivas que ayuden al mantenimiento de las empresas, en un situación excepcional.

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha asegurado que cuando se acabe la crisis sanitaria nos encontraremos con otra económica, de la cual ya estamos viendo sus primeras consecuencias, ERTEs, más paro, etc. Para esto, “nos son de ayuda seminarios impartidos por expertos económicos como Pablo Gimeno que hoy nos esboza cómo será nuestra economía en los próximos meses”, ha explicado.

García ha recordado que “somos nosotros, los empresarios, los verdaderos generadores de riqueza de un territorio, pues no hay que olvidar que, sin empresarios no hay futuro”.

Seguidamente, ha tenido lugar el seminario web del experto y analista económico, Pablo Gimeno quien ha analizado las 10 claves que permitirán planificar el futuro profesional y empresarial, y salir reforzado de la crisis del COVID-19. La conferencia se ha articulado en los siguientes bloques temáticos: el precio de la vivienda y de las oficinas, qué modelos de negocio triunfarán, el impacto de la innovación en tu sector, qué impuestos tendrás y cuáles no, la situación en Europa y en el mundo, la evolución de los salarios, los sectores más y menos dañados, qué financiación habrá, las tasas de paro y dónde invertir.

Durante su intervención, Pablo Gimeno ha destacado que este momento de crisis sanitaria “hay que verlo como una oportunidad económica, es decir, una oportunidad de reinventarse cada uno en sus negocios”. Además Gimeno ha apuntado que viene una “época de cambios y no un cambio de época”.

“Tenemos que apelar a la responsabilidad de cada empresario y a la necesidad de que confiemos en nosotros mismos”. “Hemos de acostumbrarnos a trabajar en este escenario y adaptarnos a las nuevas medidas de seguridad y prevención en el trabajo”. Gimeno se ha mostrado convencido de que cuando pase este momento se incrementará el número de emprendedores y de negocios adaptados a las nuevas circunstancias.

Al finalizar el webinar, los participantes en el seminario virtual han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y plantear cuestiones concretas al ponente Pablo Gimeno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios