www.guadapress.es
El PP pide a Alberto Rojo que exija a Page “test masivos para sanitarios y personal de residencias de mayores”
Ampliar

El PP pide a Alberto Rojo que exija a Page “test masivos para sanitarios y personal de residencias de mayores”

También pide EPIs de calidad para los sanitarios del Hospital de Guadalajara

martes 21 de abril de 2020, 12:59h
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que exija al Gobierno regional y a su presidente Emiliano García-Page test masivos para los sanitarios y el personal de las residencias de mayores que, además, “han estado utilizando mascarillas defectuosas”, así como EPIs de calidad para los sanitarios del Hospital de Guadalajara.

Así lo ha manifestado el concejal del Grupo Popular, José Luis Alguacil, quien ha dicho que “el alcalde de Guadalajara debe de ejercer con firmeza la defensa de las necesidades y demandas de Guadalajara” y ha añadido que “Rojo no puede seguir callado, ni seguir de perfil, esperando a recibir instrucciones del Gobierno regional o sin tomar iniciativas propias, sin gestionar medidas, como la del reparto de mascarillas que ya han llevado a cabo multitud de municipios en el Corredor y en la provincia”.

“Los vecinos de Guadalajara deben estar protegidos y el Ayuntamiento debe de estar a su lado, colaborando, y anticipándose como han hecho otras muchas localidades con medidas de prevención”, ha apuntado Alguacil en referencia a las últimas declaraciones de Rojo en las que dice que el Ayuntamiento cuenta con mascarillas pero que está esperando para repartirlas “a lo que determinen los expertos”. En este sentido, desde el Grupo Popular preguntan al alcalde “cuándo ha procedido a la compra de mascarillas, cuántas y dónde se ha realizado dicha compra”.

Del mismo modo, ha recordado las más de 30 medidas propuestas por el Grupo Popular el jueves pasado entre las que se incluía “que se realicen tests rápidos a policías, bomberos y protección civil” así como “la realización de test a todos los funcionarios municipales en función de su incorporación paulatina al trabajo presencial en las dependencias municipales aunque no presenten síntomas para detectar posibles asintomáticos y evitar contagios”. Además, el portavoz del Grupo Popular trasladó el jueves pasado al alcalde la necesidad de diseñar ya un plan de incorporación paulatina de funcionarios que minimice los riesgos de contagio; plan sobre el que Rojo anunció ayer mismo que “ya lleva dos semanas trabajando” pero que en el momento de plantearlo hace cinco días no informó de este extremo. “O miente u oculta información a la oposición”, ha lamentado Alguacil pidiendo “la misma lealtad a la oposición que la que él pide cada vez que tiene ocasión para sí mismo”.

Por último, y ante las críticas del alcalde sobre la “falta de consenso” y su anhelo de trasladar a Guadalajara lo que ocurre en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Alguacil ha pedido a Rojo que diga “en qué actuaciones de las que ha consultado al Grupo Popular no ha habido consenso y apoyo” y “sino se refiere al Grupo Popular que aclare qué quiere decir porque está muy mal tirar la piedra y esconder la mano sembrando dudas sobre el resto de grupos políticos”. Así, el concejal del Grupo Popular ha puesto en valor la labor del alcalde de Madrid que con “decisiones valientes” y sabiendo “anticiparse” a algunas situaciones se ha ganado el reconocimiento de la oposición y de los vecinos de la capital madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios