www.guadapress.es
El Ayuntamiento comienza el reparto de guantes y mascarillas para todos los seguntinos
Ampliar

El Ayuntamiento comienza el reparto de guantes y mascarillas para todos los seguntinos

Han sido adquiridos, superando las innumerables dificultades que entraña el mercado de los EPIs en este momento, con fondos municipales, a los que se ha sumado la donación de los concejales del gobierno municipal

lunes 20 de abril de 2020, 13:27h
Después de innumerables gestiones, el Ayuntamiento de Sigüenza ha adquirido mascarillas y guantes que se empiezan a repartir a lo largo de esta mañana entre todos los vecinos de la ciudad. Ayer, ya fueron entregados en todas las pedanías.

De esta manera culmina una ardua labor de búsqueda y adquisición de este material, comparación de precios, y verificación de su homologación, dificultades a las que ha habido que sumar la dilación de los tiempos de entrega provocados por la situación de demanda extrema conviviendo con escasez de oferta.

El material llegaba a Sigüenza este pasado viernes, y, a lo largo del sábado y domingo por la mañana era empaquetado por los integrantes del gobierno municipal para que pudiese llegar cuanto antes a los hogares de los seguntinos.

Va a ser la empresa Correos la que, a partir de hoy, haga llegar el material a todos los domicilios de la ciudad de manera gratuita contando con los carteros que trabajan en Sigüenza, que van a hacer esta labor extra, con el apoyo de Protección Civil y de miembros del gobierno municipal, quienes a lo largo de la tarde de ayer domingo ya hicieron entrega de ellas en todas las pedanías del municipio.

Guantes y mascarillas han sido adquiridos con fondos procedentes de una partida municipal dedicada a contingencias, a la que se han sumado las donaciones de los concejales con algún grado de liberación en el equipo de gobierno.

Este pedido de mascarillas quirúrgicas y guantes dirigidas a la población se une a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Sigüenza, desde que comenzó esta situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado a cabo. “Para canalizar la solidaridad seguntina, se creó una bolsa de ayuda municipal, que está sirviendo para no dejar a nadie atrás en esta crisis. Insistimos en la desinfección de viario público en Sigüenza y pedanías, y de las residencias y otros edificios públicos, a la que contribuyen cada día medios municipales, regionales y privados. Hemos tenido los primeros test en las residencias de Sigüenza, y ahora por fin, podemos contar con mascarillas y guantes para toda la población, en un momento en el que el acceso a este material es aún muy complicado, a la espera de que pronto ya no lo sea tanto. Además, debo decir que, en esta situación tan compleja, que ha pillado al mundo entero con el pie cambiado, todos los seguntinos estamos a una. Ha sido conmovedor comprobar la preocupación de cada ciudadano por superar esta crisis, sin dejar a nadie atrás, con iniciativas solidarias como la recaudación de fondos privados donados por decenas de colectivos, particulares, empresas, asociaciones o peñas seguntinas y que, obviamente, han sido de gran utilidad en esta situación”, afirma María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios