www.guadapress.es
El PP afirma que los socialistas y Page “tienen miedo y cosas que ocultar”, porque su reacción ante la petición de una Comisión de Investigación ha sido de todo ilógica y desmesurada
Ampliar

El PP afirma que los socialistas y Page “tienen miedo y cosas que ocultar”, porque su reacción ante la petición de una Comisión de Investigación ha sido de todo ilógica y desmesurada

Tras las surrealistas manifestaciones realizadas en los últimos días por Page y su portavoz en el Gobierno

viernes 17 de abril de 2020, 12:01h
El vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha asegurado que las declaraciones realizadas en los últimos dos días por el presidente regional y su portavoz en el Gobierno, contra la oposición denotan un claro nerviosismo en el seno de las filas socialistas claramente motivado por la desastrosa gestión que está llevando a cabo el ejecutivo regional en la crisis del coronavirus. Sin ir más lejos, Esteban ha calificado este comportamiento del PSOE y sus declaraciones de ataque a la oposición de “cinismo sin precedentes”.

La posición que ha adoptado el Gobierno regional contra el Partido Popular tiene el único objetivo de hacer ruido y desviar la atención de lo verdaderamente importante que es la trágica situación que están viviendo los profesionales sanitarios, los afectados, y los familiares, así como todo el tejido social y empresarial. “Si Page piensa que con esa actitud nos va a callar o amedrentar está muy equivocado”. El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a seguir ejerciendo su responsabilidad como oposición, solicitando información, haciéndose eco de las demandas de quienes están luchando en primera línea contra este virus, realizando una crítica constructiva y trasladando un sinfín de propuestas para luchar contra esta pandemia desde el primer momento, mientras que “Page no ha hecho más que desestimar todas nuestras iniciativas”.

Está claro que los socialistas y Page “tienen miedo y cosas que ocultar”, ha dicho Esteban, “porque su reacción ante la petición de la Comisión de Investigación ha sido de todo ilógica y desmesurada”. Mientras Page intenta desviar la atención con falsas acusaciones y hacer una guerra contra este partido, se olvida que el verdadero frente de batalla lo tiene en otro lado y se llama Covid19. “Una vez más intentar tapar y ocultar información con el único objetivo de engañar a la población”.

Sin ir más lejos, en la provincia de Guadalajara la Junta de Personal del Área de salud de Guadalajara ha vuelto a solicitar los medios de protección necesarios para preservar su salud y trabajar en las mejores condiciones en la atención a los pacientes así como la realización de test de detección del coronavirus a todos los trabajadores del Área de Salud. Incluso han asegurado que encuentran una gran diferencia en la información que por parte del SESCAM se está dando a los medios de comunicación y lo que efectivamente se percibe y así nos transmiten los trabajadores y trabajadoras. Por tanto, estas declaraciones dejan en evidencia de nuevo a Page, como pasara también hace unos días con el anuncio de la adquisición de 150 respiradores turcos, que luego fueron 100, y de los que la asociación castellano-manchega de anestesia asegura que no valen para las UCIS y que no son respiradores, sino ventiladores.

Igualmente, el vicesecretario de organización, ha criticado duramente que Page haya considerado a las personas fallecidas por esta pandemia como una mera estadística de la que dijo ya echaremos la cuenta definitiva y que haya pretendido justificar los fallecimientos de las personas mayores en residencias porque “no son válidas” y “una simple gripe les hubiera hecho fallecer”. Unas declaraciones “estas bochornosas y de todo inapropiadas por parte de un presidente regional”.

Por ello, Estaban ha lamentado la “falta de autocrítica de Page” en la peor gestión de una crisis sanitaria y ha lamentado “este nuevo arranque de ira y soberbia” al que ya nos tiene acostumbrados Page.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios