www.guadapress.es
UGT lleva al juzgado a la empresa de ambulancias de Guadalajara por no proteger a sus trabajadores por el coronavirus
Ampliar

UGT lleva al juzgado a la empresa de ambulancias de Guadalajara por no proteger a sus trabajadores por el coronavirus

martes 14 de abril de 2020, 18:57h
El sindicato ha pedido al juzgado medidas para proteger a los profesionales que están en la primera línea atendiendo a pacientes contagiados por coronavirus o sospechosos de estarlo, según ha informado en nota de prensa, donde UGT también advierte de que "esta no es más que la primera de una batería de demandas que, en circunstancias similares, se interpondrán en los próximos días".

"Es inadmisible que a día de hoy la plantilla no disponga de los medios adecuados en cantidad y calidad suficiente”, ha afirmado el sindicato.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Guadalajara ha pedido ante el juzgado la aplicación de medidas cautelares previas y urgentes, para que en un plazo de 24 horas improrrogable se entreguen guantes desechables de un solo uso en número suficiente, batas impermeables homologadas o monos de protección biológica ambos de uso individualizado, junto a gafas de protección y mascarillas FFP2.

Afirman que "no solo escasea este material, sino que también de forma reiterada se están incumpliendo los protocolos y procedimientos establecidos", tanto para los dispositivos de urgencias, como para los programados.

“No se entregan EPI a todos los trabajadores, se reciclan aquellos que son de un solo uso y las mascarillas no siempre son las adecuadas”, ha añadido UGT.

El sindicato ha recordado que la Ley de Protección de Riesgos Laborales establece la obligación de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, por parte de las empresas adjudicatarias, en este caso SSG, o la Administración Pública en el caso de los empleados a su cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
1 comentarios