www.guadapress.es
CSIF exige test de coronavirus a todo el personal de Justicia que se reincorpora mañana a su puesto en la región

CSIF exige test de coronavirus a todo el personal de Justicia que se reincorpora mañana a su puesto en la región

Los funcionarios vuelven mañana al trabajo: Justicia impone un escenario de vuelta a la actividad al margen de Sanidad y sin evaluación de riesgos

martes 14 de abril de 2020, 18:41h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en Justicia, exige al departamento de Juan Carlos Campo que realice test a todos los funcionarios que se deban incorporar mañana a su puesto de trabajo, cuando se levantarán las limitaciones para la presentación de escritos telemáticos.

El Consejo General del Poder Judicial contempla a partir de mañana la presentación de escritos iniciadores de procedimiento, su registro, reparto y tramitación, ante el nuevo escenario de mayor actividad de muchas empresas. CSIF considera que Justicia ha impuesto un escenario de vuelta a la actividad al margen del criterio general del Ministerio de Sanidad y sin evaluar los riesgos laborales. Por este motivo, el sindicato ha presentado un recurso de reposición para el mantenimiento de las dotaciones actuales de personal, mientras no se pueda cumplir con la normativa en materia de seguridad laboral.

Por otra parte, desde CSIF exigimos una reunión urgente al ministro de Justicia para que les informe de las actuaciones previstas para afrontar la carga extraordinaria de volumen de trabajo que se deberá afrontar como consecuencia de la progresiva reanudación de la actividad.

Desde CSIF, seguiremos luchando donde sea necesario para defender los derechos y la salud de los funcionarios de justicia. Los delegados de CSIF están a disposición de las personas interesadas para resolver dudas y trasladar denuncias.

Esperamos que plantilla y la ciudadanía de Castilla-La Mancha no tengan que pagar la falta de previsión del Ministerio ante el volumen de expedientes que se avecinan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios