www.guadapress.es
Carta abierta a la portavoz de IU en el ayuntamiento de Azuqueca

Carta abierta a la portavoz de IU en el ayuntamiento de Azuqueca

lunes 13 de abril de 2020, 12:16h
Estimada María José Pérez Salazar, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares:

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca, en este caso de forma telemática, me tocó defender el punto relativo a la tramitación de la solicitud de la empresa adjudicataria del Servicio de Autobuses. Se trataba de un asunto de trámite, inscrito en la complicada tramitación administrativa con la que el Gobierno y los técnicos llevamos bregando con responsabilidad y silencio leal desde el inicio del Estado de Alarma. Mi intervención se ciñó al trámite técnico que únicamente precisaba el asunto. Y aún hoy sigo perplejo de su reacción al mismo.

Usted me faltó el respeto como concejal, aún así intenté cumplir el mandato que nos ha trasladado el alcalde en las últimas semanas. No es momento de confrontación y no debemos entrar en provocaciones. Debemos facilitar el acuerdo y dar a la ciudadanía una imagen de serenidad ante el ejemplo que está dando como sociedad responsable que cumple las normas del confinamiento y colabora en todo lo que puede más allá de la contienda política.

Pero usted ha roto ese consenso. Decidió escenificarlo en el Pleno y le ha dado continuidad en los días posteriores con sus declaraciones públicas. Por lo tanto, me veo obligado a decir que usted no es víctima, es verdugo. Usted insulta, descalifica y daña pleno tras pleno a los miembros de este equipo de Gobierno. Pero eso sí, usted tiene la piel muy fina cuando sus palabras tienen réplica. Tiene intolerancia a la crítica y cada vez que el Gobierno calla para no generar tensión, usted lo asume como la normalidad de quien se cree en poder de la verdad absoluta.

Si algo queda patente en todas sus intervenciones es su odio feroz al PSOE. No hay más que ver la tibieza con la que en el último pleno responde a un ataque directo del portavoz del partido de ultraderecha Vox y la cara de ira y odio descarnado que supuran sus palabras cuando se dirige a mí. Yo no soy nadie, señora Pérez. Pero en ese pleno represento la responsabilidad del Gobierno municipal. Admito que en esto de la política los insultos de la oposición van con el cargo, pero nunca pensé que incluso ahora, que Izquierda Unida y PSOE formamos parte del Gobierno de España que contra la mezquindad de la derecha tiene que gestionar la peor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, los peores insultos vendrían de nuestro socio de Gobierno.

Sus palabras son gasolina para la ultraderecha en Azuqueca, señora Pérez. Los perfiles vinculados a Vox o al PP más escorado repican una y otra vez sus palabras. Y son los medios afines a esa derecha los que primero se hacen eco de sus ataques al legítimo gobierno socialista de Azuqueca. Hágaselo mirar, señora Pérez. En cuanto a los insultos. Usted traspasó el pasado mandato todos los límites con algún compañero que, como usted bien sabe, no se los merecía.

Y en esta ocasión ha sido usted quien ha abierto la caja de Pandora. A tiempo está de cerrarla. Y una última cosa, no es lo mismo calificar actitudes o informaciones que directamente calificar de inepto a un compañero de Corporación. Por parte del equipo de Gobierno, manifestamos nuestra voluntad de cerrar este bochornoso espectáculo que la gente que está luchando contra la enfermedad no merece. Volvamos al consenso, al entendimiento y al diálogo con unidad y lealtad.

Sergio de Luz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios