www.guadapress.es
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara recibe un nuevo lote de material de protección para su distribución en los distintos centros sanitarios y sociosanitarios
Ampliar

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara recibe un nuevo lote de material de protección para su distribución en los distintos centros sanitarios y sociosanitarios

El lote incluye más de 82.000 elementos, incluidos 500 test rápidos para detección del Covid-19

sábado 11 de abril de 2020, 13:28h
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido una nueva entrega de material de protección dirigida a los profesionales tanto del Hospital como de los centros de Atención Primaria y las residencias y otros centros de carácter sociosanitario.

El cargamento que se ha recepcionado hoy consta de 10.000 mascarillas quirúrgicas, 500 mascarillas de protección ffp2, 200 monos impermeables, 84 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 300 pantallas de protección y otras 300 gafas apantalladas, así como 50.100 guantes, todo ello para su uso en hospital y centros sanitarios.

Por otra parte, el envío comprende material para su distribución en residencias consistente en 4.000 mascarillas, 50 delantales con mangas, 300 pantallas, 120 monos impermeables, 120 envases de solución hidroalcohólica, 450 empapadores y 15.000 guantes.

El cargamento consta, pues, de más de 82.000 elementos de protección y se completa con un lote de otros 500 test rápidos para la detección del Covid-19.

Con todo ello, las entregas que se han realizado a lo largo de la presente situación de emergencia sanitaria procedentes del almacén centralizado del SESCAM han supuesto la distribución de 735.840 elementos de protección a la GAI de Guadalajara, con los que dar prioridad a las necesidades de material que plantean tanto el hospital como el resto de centros sanitarios y sociosanitarios de la provincia.

Reparto a las 17 gerencias del SESCAM.-

El Gobierno de Castilla-La Mancha está distribuyendo, sólo en el día de hoy, más de 593.000 artículos de protección a las 17 gerencias del SESCAM para su uso por parte de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios.

De esta cifra, más de 314.000 elementos van con destino a residencias, centros de atención a la discapacidad y otros centros de carácter sociosanitario. Asimismo, el envío incluye la distribución de un total de 8.272 test rápidos de detección de coronavirus para toda la región.

Con la entrega de hoy, desde el inicio de la crisis sanitaria se han distribuido más de 7,3 millones de artículos a los centros del sistema público de salud de Castilla-La Mancha.

Estos envíos suponen la distribución tanto de las compras gestionadas por el propio Gobierno regional como las procedentes del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y también las donaciones realizadas por distintas empresas y entidades y particulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios