www.guadapress.es
Exigen explicaciones a Page por el desfase de fallecidos existente entre las licencias de enterramiento y los datos ofrecidos por el Gobierno regional
Ampliar

Exigen explicaciones a Page por el desfase de fallecidos existente entre las licencias de enterramiento y los datos ofrecidos por el Gobierno regional

Critica que el Gobierno de Page “oculte la verdadera realidad que estamos sufriendo en la provincia de Guadalajara y en la región”

martes 07 de abril de 2020, 12:40h
El vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha asegurado que tras los datos ofrecidos ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el número de licencias expedidas por los registros civiles de la región en marzo de 2020 “queda rotundamente clara la denuncia que se viene realizando desde el Partido Popular, otros colectivos y familiares desde hace semanas de que los datos que está ofreciendo el Gobierno de Page no se corresponden con la realidad”.

Sin ir más lejos, los datos oficiales ofrecidos por el Ejecutivo regional con fecha de 31 de marzo apuntaban que un total de 100 personas habían fallecido en la provincia de Guadalajara como consecuencia del COVID19. Mientras que el informe del TSJ contabiliza en nuestra provincia 337 defunciones en el mes de marzo, de las que 115 figura como fallecido con Covid y 107 como sospechoso de tener el virus, lo que da un total de 222 muertos por esta pandemia. Una cifra que también contrasta con las 175 personas que murieron en marzo de 2019 y las 172 de marzo de 2018.

Especialmente llamativas son también las cifras que ofrece el informe del TSJ relativas al total de licencias de enterramiento expedidas en marzo de 2020 en la ciudad de Guadalajara, un total de 306, lo que supone un incremento de 427% respecto a las defunciones registradas en el mismo periodo del año anterior, que fueron 58, exactamente las mismas que en marzo de 2018.

Estos datos, ha afirmado Esteban “demuestran que el Gobierno de Page oculta la verdadera realidad que estamos sufriendo en la provincia, en la región y en España”. Es más, el vicesecretario de organización ha asegurado que Page está siguiendo los lamentables pasos que está dando el presidente del Gobierno de España “que no duda en ocultar datos a la hora de informar y no acomete las acciones necesarias que permitan a las personas que están en la primera línea de batalla luchar con seguridad contra este virus”.

Por ello ha exigido que “se ponga fin a tanta mentira, y a tanta frialdad y que dejen de echar balones fuera y asuman la responsabilidad de una pésima gestión porque estamos ante el peor gobierno que ha tenido España y Castilla-La Mancha”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios