www.guadapress.es
AIKE : "Es momento de ir todos a una"
Ampliar

AIKE : "Es momento de ir todos a una"

Jorge Riendas reivindica una mayor unión para salir de esta pandemia, “una crisis así en la que estamos perdiendo a gente querida tan cercana, y estamos viendo cómo las personas están poniendo todo de su parte"

viernes 27 de marzo de 2020, 20:10h
Según el concejal representante del grupo Aike, “hoy se ha realizado el Pleno de una forma diferente, todos desde nuestras casas, desde nuestros trabajos, telemáticamente conectados. Si en el del mes pasado nos quedó la sensación de que cada uno tira para su casa y que se enrocaron en el “y tú más”, en esta sesión plenaria hemos podido ver cierta unión de los Grupos Políticos, cosa que se agradece, aunque hemos de estar aún más unidos”.

En el Pleno de este viernes se ha conocido que Jorge Riendas, en nombre de Aike, presentó el pasado 29 de enero, un recurso contencioso-administrativo frente al acuerdo plenario en el que se condonaron dos tercios de la fianza presentada por el agente urbanizador del SUE-07, aun no habiendo cumplido con sus obligaciones, y sin ni siquiera, haberlo intentado. “Ya lo anunciamos en la Comisión cuando se trató inicialmente, insistimos en el Pleno de octubre consiguiendo que se retirase del orden del día, y volvimos a anunciarlo cuando se aprobó con el único voto en contra de Aike – Aguadalajara hay que quererla-.

Durante el Pleno, el portavoz municipalista recordó que “hemos venido a defender una mejor gestión de lo público, ya lo dijimos en campaña, hay que reforzar los servicios de disciplina urbanística de este Ayuntamiento, no podemos transmitir que en Guadalajara quien la hace no la paga, ya tenemos demasiados solares y situaciones urbanísticas paralizadas o dormidas.”

“Presentamos este recurso porque consideramos que esa devolución que se aprobó en el pleno no de vería haberse aprobado. Condonar 100.000 euros a quien ni siquiera ha intentado desarrollar el suelo es, como poco, desidia”, ha expresado el edil tras terminar el Pleno, recordando “han querido los plazos normativos que hoy se tratase este tema, aunque esto es de largo recorrido, y ahora hay que pensar más en nuestra unión frente al futuro incierto que se avecina” ha concluido Riendas.

Por otro lado el concejal deja claro que “en una crisis así toca estar todos a una, estar pendientes de las personas que estamos perdiendo, de las personas que están afrontando la situación”.

Riendas resume la actitud del partido con un: “entre todas, unidas, conseguiremos salir de ésta lo antes posible, esta la gran cualidad de las personas”. Y ha expresado con contundencia que no es momento de sacar ningún rédito político en una situación como esta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios