www.guadapress.es
Antonio de Miguel: “Es tiempo de unidad y de lealtad institucional, pero también de trabajar en una gran agenda transformista en España y en Guadalajara”
Ampliar

Antonio de Miguel: “Es tiempo de unidad y de lealtad institucional, pero también de trabajar en una gran agenda transformista en España y en Guadalajara”

“No nos vamos a callar a la hora de denunciar las negligencias en esta crisis. Lo hacemos por dignidad, por responsabilidad y por defender y proteger a aquellos que se están exponiendo por protegernos”

viernes 27 de marzo de 2020, 13:11h
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha destacado este viernes, en el Pleno ordinario del Consistorio de la capital celebrado de forma telemática debido al estado de alarma que vive nuestro país ante la pandemia del coronavirus, que “los españoles y los guadalajareños estamos viviendo momentos muy difíciles. Son tiempos de responsabilidad, de unidad y de lealtad institucional, pero también de trabajar en una gran agenda transformista, que será muy necesaria en España y en Guadalajara”.

De Miguel ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un Pleno atípico e histórico para la ciudad de Guadalajara en el que los dos concejales de Vox, tanto Antonio de Miguel como Javier Toquero, han participado de forma telemática desde sus domicilios y han acordado apoyar una declaración institucional de toda Corporación Municipal de Guadalajara, ratificando así la “lealtad institucional de nuestro Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de esta ciudad”. Por ello, “y como lo importante ahora es combatir esta pandemia, nuestro Grupo Municipal decidió retirar las mociones, preguntas y ruegos que habíamos registrado en tiempo y forma antes de que se produjera el Real Decreto del estado de alarma”, apostilla el portavoz de Vox.

No obstante, Antonio de Miguel ha matizado que “ya habrá tiempo de exigir responsabilidades cuando pase esta dramática situación que estamos atravesando”. Y por ello, ha concretado De Miguel, “desde Vox exigiremos responsabilidades por lo que consideramos una negligencia e incompetencia del Gobierno de España en la gestión de esta crisis, que ha afectado a todos los españoles y, por tanto, a todos los guadalajareños. No nos vamos a callar a la hora de denunciar lo que se hace mal y de exigir la verdad de lo que ocurre. Lo hacemos por dignidad, por responsabilidad y por defender y proteger a aquellos que se están exponiendo por protegernos. Pero ahora, estaremos unidos en la lucha por erradicar este virus en Guadalajara. Debemos lealtad a todos los vecinos de Guadalajara porque es nuestro deber”.

“Reconocimiento a todos los guadalajareños y todos los que nos protegen”.-

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara también ha querido aprovechar este Pleno telemático para “trasladar el pésame de Vox a todos los guadalajareños que han perdido algún ser querido y que se han ido con esta agonía y esta soledad tan atroz, así como nuestro apoyo y recuerdo a todos los enfermos que están luchando contra el virus. Nuestro reconocimiento también a todos los que nos protegen diariamente, a los sanitarios que día a día se juegan la vida, a todas las iniciativas populares que están surgiendo para solventar la dejadez, la falta de prevención y de previsión de nuestros gobernantes, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil por su labor y paciencia. Nuestra admiración y respecto a todo el personal sanitario que están siendo los verdaderos héroes y ángeles en estos duros momentos. Gracias por su solidaridad, altruismo, integridad, respeto y compromiso”, ha comentado Antonio de Miguel.

Las medidas que pide Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ante la crisis.-

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara también ha querido avanzar algunas medidas que Vox quiere impulsar próximamente porque “este virus, además de destruir vidas, está destruyendo ya mucho empleo y economía familiar de los guadalajareños. Es por ello por lo que no podemos dejar tirada a esa Guadalajara de los balcones de las ocho de la tarde que merecen nuestras propuestas y nuestras soluciones. En Vox vamos a actuar con eficacia, determinación y solvencia”, ha subrayado.

De esta manera, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara exigirá al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en la ciudad “elaborar y aprobar un plan de reducción del gasto superfluo innecesario dedicado exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma. Exigiremos que todos los recursos se pongan al servicio de los guadalajareños, lo cual significa que ni un solo euro de dinero público pueda destinarse a otra cosa que no sea ayudar a los vecinos de Guadalajara a salir de la emergencia sanitaria y económica”.

De Miguel avanza que otras medidas que planteará Vox irán encaminadas a la “contingencia fiscal para reducir las cargas fiscales de las familias en la situación de confinamiento o aislamiento y compensar las pérdidas derivadas del incremento del desempleo o paralización de la actividad empresarial, así como la reducción del 50 por ciento de la totalidad de tasas municipales cuyo hecho imponible esté vinculado al desarrollo de una actividad comercial o empresarial como son la tasa de basuras, las de ocupación del dominio público para terrazas de bares y restaurantes, o vendedores en el mercado municipal, fijos o ambulantes”.

De igual forma, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara considera prioritario “el aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras de toda obra que se haya visto paralizada por la crisis sanitaria o la declaración del estado de alarma y en caso de que se hayan ya liquidado, propondremos la devolución del 50 por ciento”.

Además, “vamos a pedir también el aplazamiento por un periodo de dos meses del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales sujetas a plazo, incluido el pago de tributos, a contar desde la declaración de fin de pandemia emitida por la autoridad competente, así como la suspensión del devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres municipales a aquellos comerciantes o empresarios de Guadalajara que se vean afectados por restricciones de la actividad”, concluye el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios