www.guadapress.es
El PP-CLM apoya a la Junta de Page pero critica la gestión del coronavirus: "Ustedes no han sabido ni verlas venir"

El PP-CLM apoya a la Junta de Page pero critica la gestión del coronavirus: "Ustedes no han sabido ni verlas venir"

El PP-CLM muestra su profundo malestar por las declaraciones “irresponsables” de Page en las que ataca a los profesionales sanitarios

jueves 26 de marzo de 2020, 20:37h
El grupo parlamentario popular en las Cortes regionales ha destacado la necesidad de "blindar" a los profesionales sanitarios ante el "constante aumento del índice de contagios en Castilla-La Mancha" y ha ofrecido su "total apoyo" para llevar a cabo las modificaciones legislativas o económicas necesarias, con el fin de dotarles del material preciso. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado 'popular' Juan Antonio Moreno Moya durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Parlamento autonómico, que se ha celebrado este jueves por videoconferencia.

Moreno ha señalado que no se ha sabido coordinar ni poner soluciones a esta crisis sanitaria y ha añadido que, aunque los políticos "honrados" saben reconocer los errores y hacer autocrítica, en este caso ha visto "más bien poca". "Ustedes no han sabido ni verlas venir", ha asegurado el parlamentario del PP, quien ha destacado que al Gobierno regional "le ha faltado iniciativa" y que eso se está evidenciando en los datos, de los que ha dicho que son "dramáticos".

Moreno ha afirmado que "tiempo habrá para hacer valoraciones de lo que se ha hecho" y que ahora es momento de "sumar", a la vez que ha indicado que, a pesar de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, contra el presidente del PP, Paco Núñez, los 'populares' "vienen con espíritu colaborativo".

Ha subrayado que el PP ha apoyado a la Junta en las medidas que ha tomado, "incluso en aquellas que pueden mejorarse o que han llegado tarde", y ha mostrado su agradecimiento a los sanitarios "por anteponer la salud de los pacientes a su propia seguridad".

Ha afirmado que están "agotados" y ha denunciado las condiciones en las que realizan su trabajo, "con escasas medidas de seguridad", lo que se ha visto reflejado en una tasa de contagio de en torno al 15 por ciento –aunque según el director general de salud pública, Juan Camacho, a día de hoy, hay alrededor de 2.000 profesionales en aislamiento con confirmación o sospecha de coronavirus, lo que representa en torno a un 6 por ciento de los profesionales del Sescam, que cuenta con unos 32.000 trabajadores-.

El diputado del PP también ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad en porcentaje de fallecidos en relación al número de positivos, ya que el 9,34 por ciento de los casos acaba en defunción. "Algo tiene que estar ocurriendo para que se estén dando estas alarmantes cifras", ha subrayado Moreno, para quien "este porcentaje es una señal clara de que esta crisis se ha abordado con grandes errores".

El parlamentario 'popular' ha incidido en que la "alarmante falta de medios de protección" ha provocado "un gran número de bajas", debido a la alta exposición al virus y ha considerado que los sanitarios están "en su perfecto derecho de quejarse ante la inoperancia de todos los cargos políticos de la Consejería de Sanidad" que, a su juicio, "no han sabido darles las herramientas necesarias para afrontar esta crisis".

Moreno, que ha acusado a la Junta de haber fracasado "estrepitosamente" en el escenario I, de contención, también ha vuelto a reclamar que se habilite el nuevo hospital de Toledo para acoger a los pacientes que están mejorando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios