www.guadapress.es
60 mujeres de Jadraque confeccionan mascarillas para vencer al virus y repartir en su comarca
Ampliar

60 mujeres de Jadraque confeccionan mascarillas para vencer al virus y repartir en su comarca

miércoles 25 de marzo de 2020, 10:51h

60 mujeres de Jadraque participan en el taller que, de manera espontánea y tras ver las necesidades de material sanitario que está padeciendo nuestro país en estos momentos, ha surgido en la localidad para proporcionar mascarillas en el municipio y en los pueblos de la comarca, muchos de ellos muestra inequívoca de una España vaciada en la que en muchos casos sólo quedan vecinos de avanzada edad. Una iniciativa solidaria que cada una de las participantes lleva a cabo de manera individual, en su domicilio, y siguiendo las pautas de higiene recomendadas para estas tareas.

El taller, que espera haber repartido en los próximos días un millar de mascarillas, ha proporcionado ya más de la mitad a los comercios de Jadraque y a casi una decena de pueblos de la zona como Villares, Bustares, San Andrés del Congonsto, La Bodera, La Toba, El Ordial, Aldeanueva de Atienza, Membrillera, así como a las dependencias municipales y trabajadores del Ayuntamiento de Jadraque.

Este impulso solidario, que cuenta también con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Jadraque, ha sido posible gracias a la generosidad de todas y cada una de las mujeres que participan en este gesto sin precedentes. Todas las manos son pocas y para optimizar tiempo y recursos han repartido tareas de corte de patrones, tiras, confección y montaje de las mascarillas, en función de las habilidades y disponibilidad de cada una de las componentes del grupo. Cabe destacar que llevar a cabo esta idea ha sido posible gracias a las donaciones de material que han realizado la farmacia de Jadraque y particulares.

  • #Yo me quedo en casa

Pero en Jadraque, el compromiso de sus vecinos en estos momentos especialmente críticos para toda España, va más allá. Cada colectivo, con la colaboración del Ayuntamiento, aporta su granito de arena y tiende la mano para ayudar a los que lo necesitan.

Así, la Asociación Juvenil de Jadraque ha impulsado un servicio de compra a domicilio que llevan a cabo voluntari@s y que consiste en evitar a los mayores que viven solos y no tienen ayuda que salgan de casa en estos momentos. Los jóvenes les llevan víveres, medicinas y alegran a los mayores unos minutos al día cuando les entregan los recados.

También, dirigido a niños y jóvenes hasta 18 años, la Biblioteca Municipal ha convoado el Cuarenqué? Una puesta en común con la que anima a todos a enviar a la biblioteca a través del correo electrónico [email protected] dibujos, cuentos, cómics… cualquier soporte que ayude a expresar como vemos y sentimos cada uno de nosotros la cuarentena, eso sí, con la promesa de montar una gran exposición con fiesta incluida cuando esta situación termine.

Son muchos los vecinos que en todos los barrios de Jadraque salen aplaudir todas las tardes al personal sanitario que se deja la piel en centros de salud y hospitales. Unos aplausos que se hacen extensivos a todos los que trabajan también estos días en nuestro pueblo para garantizar comercio, abastecimiento y servicios sanitarios y asistenciales como la ayuda a domicilio.

Los jóvenes jadraqueños han demostrado que se puede seguir haciendo piña con las partidas on line de videojuegos y trivial que están organizando los fines de semana desde que se decretó el Estado de Alarma y que esperan reunir cada tarde de sábado, como la última, a cerca de un centenar de jugadores en red.

De momento, #JadraqueSeQuedaEnCasa y desde el Ayuntamiento se insiste en no bajar la guardia, en respetar las medidas impuestas por la actual situación y en profundizar en las higiénicas como el lavado de manos y el uso de guantes y mascarillas cuando se aconseje.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de todos los vecinos, su comportamiento cívico y responsable en estos momentos, con el convencimiento de que #EsteVirusLoParamosEntreTodos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios