www.guadapress.es
Treinta residencias de ancianos de Castilla-La Mancha tienen casos de coronavirus
Ampliar

Treinta residencias de ancianos de Castilla-La Mancha tienen casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de la región van a proceder a realizar un análisis "exhaustivo" de la situación en las 400 residencias de mayores desplegadas por toda la región

jueves 19 de marzo de 2020, 17:34h
Un total de treinta residencias de mayores de Castilla-La Mancha, de las 400 que aproximadamente hay en la región, han detectado casos positivos por coronavirus y el Gobierno regional ha puesto en marcha una red para conocer la situación de las residencias.

En un comunicado de prensa, el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha asegurado que, para el Gobierno de Castilla-La Mancha "resulta prioritaria la labor de la protección de la salud de las personas especialmente vulnerables que se encuentran en residencias socio-sanitarias".

En este sentido, Camacho ha afirmado que "se ha puesto en marcha una red que va a permitir conocer la situación en las residencias de mayores, unas 400 en todo en territorio de Castilla-La Mancha, en cuanto a la posibilidad de casos, disponibilidad de recursos y necesidades y trasladarles el conocimiento que hasta el momento se tiene en protocolos de actuación".

De otra parte, Camacho ha explicado que, junto con la creación de equipos asistenciales que pueden prestar asistencia sanitaria en casos en que estas residencias lo necesiten, se está procediendo a la distribución de equipos de protección individual en los centros que lo necesiten y en la medida de las posibilidades.

Y ha afirmado que, fruto de la "investigación exhaustiva" que el Gobierno regional realiza sobre todas las residencias de mayores de Castilla-La mancha, a día de hoy se han detectado casos positivos por coronavirus en 30 de estas residencias, en las cuales se está actuando desde el punto de vista asistencial como epidemiológico para asegurar la mejor contención de la infección.

Dos de estas residencias son Elder de Tomelloso, donde han fallecido catorce ancianos por el COVID-19, y la Núñez de Balboa de Albacete, con siete defunciones por coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios