www.guadapress.es
El PP denuncia la "nefasta gestión" de la Junta de Page que provoca la saturación del sistema sanitario en CLM
Ampliar

El PP denuncia la "nefasta gestión" de la Junta de Page que provoca la saturación del sistema sanitario en CLM

jueves 04 de enero de 2024, 17:21h
El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha denunciado que la "pasividad" de Emiliano García-Page y "su nefasta gestión sanitaria" han provocado la saturación del sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado tras conocer los continuos episodios que están viviendo los pacientes castellanomanchegos en los centros sanitarios de la región en las últimas semanas, a los que el diputado regional ha puesto el foco en "la poca preocupación del Gobierno de Page ante esta grave situación".

"Los pacientes están teniendo que esperar durante horas en los pasillos para ser ingresados", ha denunciado el viceportavoz parlamentario, según ha informado el partido en nota de prensa.

Moreno Moya ha apuntado que los "grandes perjudicados de la pasividad de Page", además de los pacientes son los profesionales sanitarios, añadiendo que el presidente regional ha sido "incapaz" de prevenir esta situación que era "más que previsible un incremento de enfermedades respiratorias en estas últimas semanas" anticipándose "con mayor presencia de profesionales" en todos los servicios sanitarios, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

"Desgraciadamente los usuarios de los servicios de salud encuentran una Atención Primaria completamente saturada, incapaz de absorber la demanda existente y ello está provocando que los pacientes tengan que marcharse hacia las urgencias hospitalarias también con muchos problemas por la falta de profesionales", ha denunciado Moreno Moya.

Por último, el parlamentario 'popular' ha acusado a García-Page de "estar desaparecido" ante la gran incidencia de enfermedades respiratorias que se están padeciendo en Castilla-La Mancha, al que ha instado "a ponerse a trabajar, en lugar de estar completamente desaparecido".

RECORTES A ENTIDADES DE LA DISCAPACIDAD

Por su parte, el diputado autonómico responsable del área social, José Antonio Martín Buro, ha denunciado este jueves que "los recortes de Page están poniendo en peligro la supervivencia de las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en Castilla-La Mancha".

De esta forma se ha pronunciado Martín-Buro, sumándose así a la “grave preocupación” de las entidades sociales que trabajan en discapacidad y que prestan servicios públicos financiados por el Gobierno regional, unas entidades que “debido al abandono de Page y su gobierno socialista, temen por su supervivencia debido al aumento de todos los costes” ha afirmado, unos costes ya sean laborales como de mantenimiento de los servicios, sin que se haya incrementado realmente la aportación a los convenios que mantienen con la Junta.

Y es que, según ha detallado el diputado, “mientras seguimos teniendo una inflación superior a la del resto de España, Page y su gobierno han vuelto a dar la espalda a los colectivos sociales, no trasladando de forma efectiva el brutal aumento de los costes en la prestación de los servicios sociales públicos que se desarrollan a través de las entidades sociales del Tercer Sector”.

Martín-Buro ha recordado que el PP ya enmendó el presupuesto para 2024, exigiendo el incremento del Plan de Atención a Personas con Discapacidad en casi 6 millones de euros, una propuesta que fue rechazada. “Todas y cada una de las enmiendas que se han presentado y han sido despreciadas por Page y sus cómplices socialistas”, unas enmiendas que, en palabras del diputado, “nacieron de la escucha activa de los principales colectivos, pues son los que saben de primera mano las necesidades de quienes atienden con la máxima calidad, exprimiendo unos recursos que la Junta sigue recortando”.

Para el titular del área social en el PP, es “absolutamente denunciable” la política de recortes que el Gobierno regional está aplicando en todas las áreas de gobierno, siendo las Políticas Sociales una de las principales damnificadas ya que, “resulta reprobable que el engaño a todos los castellanomanchegos se haya convertido en el eje de la política de Page”, un engaño que Martín-Buro ha ejemplificado en el recorte, por ejemplo, de 16 millones de euros a la Discapacidad en el presupuesto de 2023 y otro recorte de 36 millones en todas las áreas de la Política Social mientras las entidades están luchando por su supervivencia”.

Por todo esto, el diputado autonómico por Cuenca se ha preguntado si Page sigue teniendo valor para mirar a la cara a las entidades a las que ha recortado el presupuesto en más de 36 millones, o “dónde está cuando se producen, ejercicio tras ejercicio, gravísimos recortes en el presupuesto de Bienestar Social que cada año presentan, como los más de 141 millones de euros sin gastar en 2022”, también ha cuestionado que en 2022, 1.100 millones de euros del presupuesto regional dejasen de gastarse.

Martín-Buro ha concluido lamentando que, "mientras que Page ha renunciado a esta región, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, siguiendo la exigencia de nuestro presidente Paco Núñez, seguiremos siendo el altavoz de quienes, gracias a su dedicación e implicación, pueden transmitir las propuestas y demandas para encaminarnos a una región que merecemos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios