www.guadapress.es
El alcalde de Guadalajara firma este sábado tres decretos por el coronavirus
Ampliar

El alcalde de Guadalajara firma este sábado tres decretos por el coronavirus

En los últimos días se han adquirido equipos y software informático para que los empleados públicos puedan trabajar desde sus domicilios, fiscalizando la correcta prestación de servicios públicos, adaptados a la situación que vive España

domingo 15 de marzo de 2020, 10:21h
El Ayuntamiento de Guadalajara suspende su atención presencial ante el estado de alarma, asegurando la correcta prestación de servicios básicos como el de alumbrado público, recogida de basuras, agua y servicio urbano de autobús, manteniendo completamente operativa la sede electrónica y garantizando la atención social.

Todo ello será posible gracias a los distintos protocolos en los que el consistorio lleva días trabajando para que el personal funcionario pueda seguir desempeñando su función en su domicilio, por lo que los procesos.

El decreto con el que se declara el estado de alarma restringe severamente la libertad de movimiento, circunscribiéndola al ámbito laboral, a las necesidades sanitarias o a la adquisición de productos básicos. Por este motivo el equipo de Gobierno ha decidido mantener operativo el servicio de autobús con medidas especiales.

Así, se suprimen las líneas de refuerzo R1 y R2, los servicios búho y se reducen las frecuencias en el resto de líneas a los horarios correspondientes a la época estival. Ningún autobús podrá circular con mas de un 25 por ciento de su capacidad, y todos los vehículos serán sometidos a limpiezas especiales.

En cambio, el cien por cien de las plantillas de Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil estarán disponibles en función de las necesidades planteadas por el Ayuntamiento y por el Gobierno de España.

Los decretos firmados por el alcalde este sábado aseguran el funcionamiento habitual del cementerio y también la prestación de la atención social en la ciudad para proteger a las personas más vulnerables.

El alcalde, Alberto Rojo, insiste en la necesidad de cumplir las restricciones, en permanecer en el domicilio y agradece el trabajo de los servidores públicos en un comunicado desde el que se dirige a toda la ciudad en este momento tan complicado.

El comité de seguimiento presidido por el alcalde y los cuatro tenientes de alcalde sigue supervisando la situación junto al interventor general, los jefes de área del Ayuntamiento y todo el equipo de Gobierno está movilizado para hacer frente a las distintas exigencias planteadas. Además, el alcalde se encuentra en permanente contacto con el resto de grupos políticos de la ciudad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios