www.guadapress.es
Alberto Rojo: “Ahora sí puedo hablar: he iniciado una modificación urbanística para proteger el suelo desde el punto de vista ambiental para que no haya vertedero”
Ampliar

Alberto Rojo: “Ahora sí puedo hablar: he iniciado una modificación urbanística para proteger el suelo desde el punto de vista ambiental para que no haya vertedero”

El alcalde recuerda que era necesario espera a que la autoridad ambiental resolviese la Declaración de Impacto Ambiental para “poder tomar un tipo de medida u otra”

viernes 13 de marzo de 2020, 13:35h
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hecho público que el Ayuntamiento llevará a cabo una modificación de su planeamiento urbano para proteger el suelo rústico sobre el que una empresa privada privada proyectaba el vertedero que Antonio Román promovió con la firma de un convenio en 2009.

“Cuando los políticos hablaron, Antonio Román firmó un convenio para que una empresa privada hiciese un vertedero. Y otros, los alcaldes de Fontanar, Málaga del Fresno y Yunquera de Henares, se cruzaron de brazos a pesar de los intereses vistos en los últimos días. Y yo y mi equipo de Gobierno lo que hacemos es poner punto y final a una historia que nunca generamos con esta modificación que vamos a iniciar”, ha asegurado.

En concreto, Rojo ha explicado que el Ayuntamiento pone en marcha un cambio en la clasificación urbanística para que el suelo rústico de reserva se convierta en suelo rústico no urbanizable de protección natural, a fin de respetar los anidamientos de águila imperial como especie en riesgo de extinción en la región.

Y esta modificación se anuncia ahora, ha explicado Rojo, “porque la autoridad ambiental ya se ha pronunciado y en base a ese pronunciamiento, podemos actuar. Hacerlo antes se hubiese llamado prevaricación”.

El alcalde ha lamentado haber vivido días de “confusiones, presiones, intereses y mentiras” y ha criticado a quienes “se han dedicado a cargar contra este alcalde sin haber presentado alegaciones ni haber hecho nada contra el vertedero cuando sí pudieron hacerlo”.

“Me han indignado las muestras de irresponsabilidad y cinismo”.-

Alberto Rojo se ha mostrado muy firme al asegurar que no va a “tolerar” ningún ataque contra el honor en su persona ni en ninguno de los miembros del equipo de Gobierno “que nada han tenido que ver con este proyecto”.

En este sentido, el alcalde ha reclamado coherencia al Partido Popular “porque no es compatible firmar un convenio en 2009 para promover un vertedero y mandar ahora notas de prensa a nivel provincial rechazándolo”. De hecho, se ha preguntado “si la nota de prensa del PP a nivel provincial reprende la actitud de Antonio Román”.

El alcalde ha querido recordar que en 2018, nueve años después de la firma del convenio, Antonio Román tampoco presentó alegaciones a un proyecto para el que ya se habían llevado a cabo modificaciones urbanísticas específicas. “Modificaciones a las que el PSOE votó en contra en aquel momento”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios