www.guadapress.es
Se suspende en Azuqueca la actividad en las cuatro escuelas infantiles municipales desde mañana
Ampliar

Se suspende en Azuqueca la actividad en las cuatro escuelas infantiles municipales desde mañana

Siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y las medidas adoptadas desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

jueves 12 de marzo de 2020, 20:09h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha ordenado que desde mañana viernes 13 de marzo se suspenda la actividad en las cuatro escuelas infantiles municipales que hay en el municipio. La decisión ha sido adoptada tras conocer las indicaciones que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha realizado a mediodía de hoy. Posteriormente, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha hecho público que desde mañana se suspende toda la actividad educativa en los centros de la región.

"Queremos pedir disculpas a todas las familias que se van a ver gravemente afectadas con esta medida que nos hubiera gustado tomar de una forma más sosegada", ha indicado la concejala de Educación Global, Susana Santiago. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a todo el personal de los equipos educativos de los centros, "que durante todos estos días y esta tarde especialmente están demostrando una profesionalidad y una responsabilidad extraordinarias".

El cierre de las escuelas infantiles municipales se suma a las medidas adoptadas el miércoles tras el acuerdo alcanzado por el alcalde de Azuqueca de Henares con los alcaldes de los municipios de Alovera, Cabanillas y Marchamalo. (Información). En todos los casos, las medidas adoptadas pretenden limitar la propagación y el contagio por el COVID-19 en la ciudad, por la cercanía e interrelación constante de Azuqueca con la Comunidad de Madrid, considerada como Zona de Transmisión Significativa del virus.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha anunciado que todo el personal del área está a disposición de las familias para ofrecerles la información que necesiten.

Escuelas infantiles municipales
  • E.I. Elvira Lindo: C/ Vicente Aleixandre, 7. Tel: 949 88 34 93.
  • E.I. 8 de Marzo: Avda. Museo del Prado, 73. Tel: 949 26 61 34.
  • E.I. La Curva: C/ Donantes de Sangre, 1. Tel: 949 26 06 99.
  • E.I. La Noguera: C/ Alto de la Noguera, 1. Tel: 949 26 40 18.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios