www.guadapress.es
Illana homenajea a las mujeres por su papel a lo largo de la historia del pueblo
Ampliar

Illana homenajea a las mujeres por su papel a lo largo de la historia del pueblo

Han participado decenas de mujeres en un encuentro lúdico en el que han reivindicado el papel de las mujeres rurales

domingo 08 de marzo de 2020, 12:01h
El Ayuntamiento de Illana ha celebrado sus tradicionales actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con la participación de decenas de mujeres, tanto del núcleo urbano como de las urbanizaciones, y la colaboración de la Asocación AFAMMER Illana, han querido reivindicar el papel protagonista que han tenido las vecinas de la localidad a lo largo de la historia del pueblo, homenajeando a sus mayores y los valores que les han transmitido.

Durante los actos, que han transcurrido en un ambiente festivo, Rosi y Alicia han tomado el control de la localidad en representación de todas las vecinas, siendo nombradas Alcaldesa y Vicealcaldesa 2020. En sus discursos han puesto en valor a la mujer rural por su esfuerzo y coraje a la hora de desarrollar su vida profesional, social y familiar y han querido exigir que se reconozca este empeño por parte de toda la sociedad y las distintas administraciones.

También han querido sumarse a las reivindicaciones propias de este día, mostrando su repulsa a cualquier acto de discriminación o violencia contra la mujer, pidiendo que desde las administraciones y los distintos ámbitos de la sociedad se apueste por el trabajo continuo a favor de la conciliación laboral, personal y familiar, la eliminación de la brecha salarial y la desaparición de barreras que dificulten el desarrollo profesional y social de las mujeres.

Desde el Consistorio han destacado que “quieren un mundo de igualdad real entre mujeres y hombres en derechos, oportunidades y responsabilidades, y sobre todo de personas libres, a las que nadie utilice o instrumentalice”. El alcalde, Francisco Javier Pérez del Saz, ha añadido que es necesario poner en valor la capacidad y potencialidades de las mujer, especialmente de la mujer rural, reivindicando el papel que se han ganado por ellas mismas y que las lleva a trabajar muy duro, día a día, para seguir adelante y construir una sociedad mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios