www.guadapress.es
Marchamalo refuerza las medidas higiénicas en centros públicos y educativos
Ampliar

Marchamalo refuerza las medidas higiénicas en centros públicos y educativos

Estos recursos extraordinarios se han instalado en cumplimiento de las medidas de higiene personal y colectiva dictadas por el Ministerio de Sanidad ante la incidencia del brote de COVID19 en España

jueves 05 de marzo de 2020, 19:36h
El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha instalado recursos extraordinarios para la limpieza de manos y la desinfección en todos los edificios públicos y centros educativos de la localidad, como medida de prevención ante la epidemia de coronavirus.

Estos recursos extraordinarios se han instalado en cumplimiento de las medidas de higiene personal y colectiva dictadas por el Ministerio de Sanidad ante la incidencia del brote de COVID19 en España, ha indicado este jueves en una nota de prensa el Ayuntamiento de Marchamalo, donde viven dos de los tres niños que han dado positivo hasta ahora en España por coronavirus, dos hermanos de 11 y 4 años de edad.

También ha indicado que la Concejalía de Sanidad ha adquirido 80 dispensadores de producto higienizante para la limpieza de manos que se colocarán fijos en todos los edificios municipales y los centros de enseñanza públicos, además de otros 15 dispensadores portátiles, a los que se suman 200 litros de producto desinfectante para la limpieza de todos estos centros.

Además, en caso de los centros de enseñanza públicos, se han aumentado temporalmente las horas de servicio de limpieza, tanto en los dos colegios de la localidad como en el instituto, mientras que la escuela infantil continuará con un protocolo extraordinario propio de higiene para profesionales y alumnado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha destacado que, como viene ocurriendo desde el lunes a primera hora de la mañana, la coordinación entre los centros de enseñanza, el Ayuntamiento y las autoridades sanitarias regionales es continua, "atendiendo a las indicaciones y protocolo establecido desde el Ministerio de Sanidad".

Asimismo, ha dicho que este miércoles responsables de las Consejería de Sanidad y Educación mantuvieron reuniones con las direcciones de los centros educativos del municipio, para informar de las medidas a tomar y el protocolo de actuación.

A estas reuniones asistieron también responsables municipales, que mantienen una comunicación constante y directa con la Dirección General de Salud Pública y la Consejería de Sanidad.

El Ayuntamiento ha recordado además que las autoridades sanitarias subrayan que el virus no es grave en situaciones normales, que la población infantil puede llegar a contraerlo pero no le afecta, y que no es necesario tomar ninguna medida de precaución adicional por el momento más allá de las ya informadas y habituales para otras enfermedades de afección respiratoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios