www.guadapress.es
El astrónomo Rafael Bachiller y el doctor Javier Sanz, premios 'Siglo Futuro 2020'
Ampliar

El astrónomo Rafael Bachiller y el doctor Javier Sanz, premios 'Siglo Futuro 2020'

jueves 05 de marzo de 2020, 19:43h
El astrónomo Rafael Bachiller, el doctor Javier Sanz y las doctoras en Historia y Filosofía, las hermanas María y Laura Lara, serán reconocidos este año con los premios 'Siglo Futuro 2020' que reconocen a quienes, por su trayectoria profesional o altruista, en cualquier área, se distinguen por realizar actividades destacadas y beneficiosas.

El jurado, compuesto por el Pleno del Comité Ejecutivo de la Fundación 'Siglo Futuro', ha concedido por unanimidad estos galardones, el primero a Rafael Bachiller, doctor en Ciencias Físicas, atrónomo, miembro de la Real Academia de Doctores de España y drector del Observatorio Astronómico Nacional.

Bachiller, que hace 34 años vive en Guadalajara y en sus inicios fue director del Centro Astronómico de Yebes, es un científico y humanista con amplia visión del ser humano, su ética y la divulgación y la humanización de la ciencia.

Comprometido con la investigación, con la sociedad y con la cultura, transmitiendo siempre la astronomía a las nuevas generaciones, es miembro del Consejo Editorial de diario 'El Mundo', donde difunde la investigación en la astronomía, y es patrono y asesor de 'Siglo Futuro' a la que lleva vinculado más de 12 años formando parte destacada de su historia.

Por su parte, Javier Sanz, natural de Sigüenza, doctor en Medicina y Cirugía, en Historia y en Odontología, y Magister en Bioética, es profesor de la Unidad de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid desde 1993 y miembro de la Real Academia de Medicina desde 2011, donde ocupa el sillón que en su día fue de Pedro Laín Entralgo.

Escritor, científico, humanista, de carácter prudente, educado y con excelente disposición, Sanz siempre ha colaborado en los actos de la Fundación 'Siglo Futuro' y en los círculos culturales en los que se le requiere.

Además, se ha reconocido con el premio a los Valores Humanos y Culturales 2020 a María y Laura Lara, hermanas de Guadalajara y ambas doctoras en Historia y Filosofía, premio nacional a la Excelencia, académicas de las Ciencias y las Artes de TV, profesoras, humanistas, divulgadoras científicas de la historia y enraizadas con la poesía, la docencia y la cultura.

La gala de entrega de los premios y de clausura del curso 2019/2020 se celebrará el 26 de junio en el teatro 'Buero Vallejo', de Guadalajara.
El astrónomo Rafael Bachiller y el doctor Javier Sanz, premios 'Siglo Futuro 2020'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios