www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño, en terreno del Qum, a por tres nuevos puntos
Ampliar

El Hogar Alcarreño, en terreno del Qum, a por tres nuevos puntos

viernes 28 de febrero de 2020, 07:37h
A partir de las 18’30 horas del sábado día 29, en el campo municipal de Illescas y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Ortega López, se enfrentan, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato Regional de Liga, en su categoría Preferente, grupo II, C. D. Qum C.F. y Hogar Alcarreño.

Después de completar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, los de Carlos Terrazas se desplazan con ilusión renovada y la moral alta a tierras toledanas, con la intención de alargar la racha positiva de resultados y seguir acosando a su antecesor inmediato en la clasificación, Mora C.F., a un solo punto de distancia.

Del rival de turno, C.D. Qum, podemos apuntar que es un conjunto formado en su totalidad por jugadores de nacionalidad surcoreana, que nació gracias a la ilusión del impulsor de la idea y presidente del club, Kim De Ho, un empresario de la periferia de Seúl que se instaló en Getafe hace 6 años. A su lado tiene a Rubén Caño, el cerebro español del proyecto.

Se conocieron en 2014 y fue entonces cuando tras evaluar el nivel de los futbolistas en edad universitaria de Corea del Sur, decidieron crear un equipo en España con jugadores llegados de aquella tierra.

La media de edad de sus jugadores apenas supera los 20 años y, entre los seleccionados, hay alguno que ha disputado la primera división de Tailandia, otro que ha jugado a nivel profesional en Filipinas y hasta un policía que colgó la pistola para probar suerte en Illescas, localidad donde disputa sus encuentros como local. El club nació sin fecha de caducidad, afirman sus dirigentes, con la ambición de echar raíces.

Dejando a un lado la historia del conjunto coreano, podemos comentar que para el encuentro de este sábado los alcarreños llegan en tercera posición con 47 puntos y vienen de ganar al Puebla, 3-0, en el Complejo Deportivo Fuente de la Niña, en tanto que el cuadro rival es decimocuarto con 24 puntos, habiendo ganado la última jornada, 1-2, en el siempre complicado terreno del Mocejón.

En el capítulo goleador, los blanquiazules han anotado 47 goles a favor y encajado 27, mientras que el conjunto de Illescas ha marcado 24 y encajado 36.

En cuanto a los goleadores individuales de ambas escuadras podemos apuntar que Kang Junehyung, con 9 goles es el máximo artillero del cuadro local, en tanto que por parte hogareña, Cristian de la Mata, con veinte, es el máximo goleador del Hogar Alcarreño y del grupo II de la regional Preferente.

Por lo que respecta a las cinco últimas jornadas, el Qum ha sumado un total de cuatro puntos de quince disputados, (una victoria, un empate y tres derrotas) en tanto que el equipo visitante presenta mejores números merced a tres victorias y dos empates, para un total de 11 puntos.

A la vista de los números y la clasificación general el pronóstico se presenta favorable a las huestes entrenadas y dirigidas por Carlos Terrazas, si bien no caben confianzas ante un equipo como el rival, muy joven, que elabora buen fútbol y que puede dar la sorpresa en cualquier momento y ante cualquier rival, especialmente cuando trata de salir de los puestos postreros de la clasificación, como es el caso.

Echando la vista atrás podemos recordar que en el partido de la primera vuelta, disputado en Guadalajara, el Hogar Alcarreño vencía con claridad, 4-0, con goles de Cristian de la Mata (3) y Tomás, si bien las sensaciones de los visitantes fueron muy buenas, especialmente en el trato de balón.

El partido será retransmitido en directo y podrá seguirse en la página de Facebook del club blanquiazul.

Por lo que se refiere al plantel de jugadores, decir que Álvaro Antolín, continúa de baja y no podrá ser de la partida, lo mismo que Tobías. El resto de jugadores, salvo sorpresa de última hora, estarán a disposición del entrenador, Carlos Terrazas.

RESTO DE LA JORNADA: Patrocinio-Horche (sábado, 17’00 horas), Yuncos-Toledo B, Pantoja-Noblejas, Sonseca-Marchamalo (domingo, 16’30 horas), Urda-Mora, Seseña-Mocejón, Puebla-Orgaceño y F.D. Talavera-Cabanillas (domingo, 12’00 horas).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios