www.guadapress.es
Guarinos exige al Gobierno del socialista Page que cumpla su compromiso de un nuevo IESO en Torrejón y que no cierre el CEIP Señorío de Muriel
Ampliar

Guarinos exige al Gobierno del socialista Page que cumpla su compromiso de un nuevo IESO en Torrejón y que no cierre el CEIP Señorío de Muriel

La diputada regional lamenta que la Junta quiera ubicar a más de 400 alumnos en instalaciones que hoy usan 200 y que los mantenga “hacinados” en barracones

jueves 27 de febrero de 2020, 17:43h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido al Gobierno de Page que cumpla su compromiso de un nuevo IESO en Torrejón del Rey (Guadalajara) y que no cierre el CEIP “Señorío de Muriel”.

En el pleno de las Cortes regionales, Guarinos ha preguntado al Gobierno de Page si tiene prevista la construcción de un nuevo IESO en Torrejón del Rey.

Así, la diputada del PP ha señalado que el Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page, con el apoyo y el consentimiento de los socialistas de Guadalajara y de la Alcaldesa de Torrejón del Rey, va a hacer lo que nunca ha hecho ningún Gobierno, cerrar el CEIP Señorío de Muriel, un centro que cuenta con 200 alumnos y que funciona a pleno rendimiento. Estos 200 alumnos se van a ubicar en el CEIP “Virgen de las Candelas”, también de Torrejón del Rey, que no tiene capacidad suficiente y que va a obligar a que los alumnos estén “hacinados” y en “barracones”, los que prometió García-Page que se iban a eliminar y que ha instalado este año en la localidad guadalajareña para albergar alumnos de Secundaria.

Guarinos ha indicado que el propósito de la Junta socialista es ubicar a más de 400 alumnos de secundaria en las instalaciones que hoy usan 200, “sin ningún tipo de planificación, ni ampliación, ni construcción de nuevos edificios”.

Algo que es, a su juicio, “un despropósito sin precedentes” y una promesa incumplida como es “la construcción de un nuevo instituto en Torrejón”, algo que prometieron los socialistas y que “no van a cumplir”.

La diputada regional ha preguntado “dónde están las camisetas verdes” cuando Page cierra un colegio público, ya que “lo que hace unos años se criticaba y provocaba manifestaciones y protestas día a día”, ahora “se silencia y se justifica”. “¿Dónde está ahora el PSOE de Torrejón y su alcaldesa Bárbara García?”, ha señalado.

Así, Ana Guarinos ha aseverado que “hay niños de sobra” para mantener abiertos los dos colegios y para un nuevo IESO, por lo que este cierre “no es una optimización de recursos, es un recorte en toda regla”.

La parlamentaria ‘popular’ ha incidido en que el Gobierno de Page prefiere gastarse el dinero “en altos cargos y en asesores” antes que en infraestructuras como un IESO en Torrejón del Rey, recordando que los Page se gasta anualmente 15 millones de euros en altos cargos y asesores, mientras niega recursos para educación. “Este es el PSOE, esta es su verdadera cara, la de la hipocresía y el cinismo, la de la mentira y la manipulación”, ha incidido.

Por último, Guarinos ha pedido al Ejecutivo de Page que “recapacite”, hablando con la comunidad educativa y los profesores que están preocupados por el cierre y por la situación en la que quedan tras el mismo, por lo que ha instado a la Junta a que “de marcha atrás” en su decisión de cerrar un CEIP necesario y que funciona a pleno rendimiento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.