www.guadapress.es
Califican “como bochornoso” que los socialistas abandonen a los alumnos y padres de Torrejón del Rey
Ampliar

Califican “como bochornoso” que los socialistas abandonen a los alumnos y padres de Torrejón del Rey

El PSOE de Vega prefiere apoyar los recortes educativos de Page en la provincia de Guadalajara

jueves 27 de febrero de 2020, 17:12h

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha reprochado al equipo de Gobierno de Vega en la Institución que una vez más no haya mirado por los verdaderos intereses de los vecinos de la provincia y vuelva a rechazar propuestas que desde los populares planteaban al Pleno celebrado en la mañana de hoy.

En primer lugar, han reprendido a los socialistas por no apoyar la moción que pedía a la Diputación ponerse del lado de los padres, profesores y alumnos del CEIP Señorío de Muriel a los que el Gobierno de Page ha aprobado cerrar el centro y reubicar a los escolares en el CEIP Virgen de las Candelas. Todo ello para incumplir la promesa anunciada hasta en tres ocasiones por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de construir un nuevo edificio para el IESO de Torrejón del Rey y como consecuencia abocar a los padres a buscar otros centros en distintas localidades para garantizar, no ya una educación de calidad, sino incluso infraestructuras acordes con las necesidades reales de sus hijos.

Lo que pretende la Consejería de Educación es vaciar el CEIP Señorío de Muriel y trasladar a los alumnos a las instalaciones del CEIP Virgen de las Candelas, las cuales son insuficientes e inadecuadas para albergar un número tan superior de niños. Ante esta situación, los padres y madres de Torrejón del Rey vienen manifestándose y movilizándose en estas semanas denunciando un recorte encubierto de Page en la educación de la provincia de Guadalajara. “Con esta decisión no solo se perjudica a los alumnos de infantil y primaria a los que se va a condenar al hacinamiento en un solo colegio, sino que además serán también los 400 alumnos de secundaria los que sufrirán las consecuencias de ocupar el edificio preparado para 225 escolares de cursos inferiores, en vez de tener la posibilidad de estudiar en el instituto nuevo que el Gobierno de Castilla-La Mancha les había prometido” ha recalcado la diputada Marta Abádez.

Por todo ello, a pesar de que la iniciativa ha salido adelante gracias al apoyo del resto de grupos, desde el Grupo Popular han calificado de vergonzosa la postura de los socialistas que han votado en contra, entre los que se encuentra la propia alcaldesa de Torrejón del Rey que en anteriores ocasiones abanderó el proyecto de la construcción de un nuevo instituto en el municipio y ahora ha decidido abandonar a los padres en su lucha y han preferido apoyar servilmente la tijera del señor Page.

En segundo lugar, ha criticado que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos haya apoyado la iniciativa propuesta para la organización y coordinación con la Junta de Comunidades de los medios empleados en la limpieza de carreteras durante los temporales para que no se repitan episodios como el que tuvo lugar en la carretera GU-454, durante varios días dejando incomunicado el municipio de Establés. Una vez más queda demostrado que Vega no es capaz de admitir sugerencias del Grupo Popular que mejoran los planes de actuación por el simple hecho de presentarse por nuestra parte. “Esto demuestra la falta de voluntad política y mano tendida de la que tanto ha hecho alarde en sus discursos públicos”.

Falta de actuación en otros temas de interés para la provincia de Guadalajara.-

En otro orden de cosas, también en la sesión plenaria celebrada este jueves, el Grupo Popular ha criticado que el equipo de Gobierno no haya apoyado las iniciativas de este grupo que proponían un Plan Provincial más ambicioso que, sobre todo, pretendía el incremento de las cantidades que la Diputación Provincial invierte en los pueblos y la equiparación de las EATIMs con los municipios en el cálculo de las cuantías que recibirán para la ejecución de proyectos que son de gran importancia para el desarrollo adecuado de los servicios de su competencia.

Finalmente, han formulado dos preguntas de vital interés y que tienen que ver con la actualidad de los problemas que sufren alcaldes y vecinos de la provincia de Guadalajara. En primer lugar, a colación de las protestas que el pasado viernes tuvieron lugar en Molina de Aragón por parte de centenares de agricultores y ganaderos de la provincia, a quienes se sumaron distintas asociaciones del sector, desde el Grupo Popular se han interesado por el apoyo de la Diputación Provincial Gobierno a los trabajadores del campo de Guadalajara en sus movilizaciones.

Por otro lado, dada la acumulación de expedientes pendientes de informar por parte de la Diputación y que han sido solicitados por los ayuntamientos para poder tramitar licencias de obra en los pueblos de la provincia, desde el Grupo Popular han vuelto a preguntar al equipo de Gobierno sobre el número de informes pendientes en los servicios de la Institución Provincial ante la falta de soluciones del presidente Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios