www.guadapress.es
La plaza de La Constitución de Azuqueca acoge la exposición 'Héroes ocultos. Objetos cotidianos. Inventos geniales' de la Fundación "laCaixa"
Ampliar

La plaza de La Constitución de Azuqueca acoge la exposición 'Héroes ocultos. Objetos cotidianos. Inventos geniales' de la Fundación "laCaixa"

Dirigida a todos los públicos, se puede visitar hasta el 16 de marzo

miércoles 26 de febrero de 2020, 21:01h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Educación Global, Susana Santiago, han asistido este miércoles, 26 de febrero, a la inauguración de la exposición 'Héroes ocultos. Objetos cotidianos. Inventos geniales', que impulsa la Fundación "laCaixa", con la colaboración de 'Vitra Design Museum' y del Ayuntamiento azudense, y se puede visitar hasta el 16 de marzo en la plaza de La Constitución.

"Es una iniciativa muy interesante por un triple motivo: porque despierta la curiosidad, convierte lo ordinario en extraordinario y motiva a querer saber más", ha afirmado José Luis Blanco, durante la presentación, después de agradecer a la Fundación "laCaixa" que haya pensado en Azuqueca para albergar esta muestra "didáctica e inspiradora" porque refleja que "muchas cosas pequeñas han propiciado grandes avances de la humanidad".

El alcalde también se ha referido al "gran interés" que esta cita ha despertado en la comunidad educativa y por la que está previsto que pasen "centenares de escolares de Azuqueca". Además, ha lanzado una invitación a los vecinos y vecinas de la ciudad, pero también de municipios cercanos, para que visitan la exposición.

Rosa Gómez, delegada en Castilla-La Mancha y Castilla y León de la Fundación "laCaixa", ha explicado que 'Héroes ocultos. Objetos cotidianos. Inventos geniales' muestra "la historia, la evolución y la utilidad de elementos imprescindibles para la vida cotidiana y que no se han modificado con el paso de los años". También ha detallado que la Fundación "laCaixa", con 110 años de trayectoria, dedica el 60 por ciento de su presupuesto a programas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas y el 40 por ciento restante, a investigación y a educación y cultura, apartado que engloba esta exposición.

Por su parte, Marta Moratilla, directora de Área de Negocio de Guadalajara provincia de CaixaBank, ha destacado que es una muestra "para todos los públicos y todas las edades" con guiños a la cultura española con la presencia del botijo o la fregona.

Los horarios de visita a la exposición son: de lunes a viernes, de 12:30 a 14 y de 17 a 21 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Se organizan visitas guiadas para el público en general de lunes a viernes, a las 19 horas y los sábados, domingos y festivos, a las 12 y a las 19 horas. Para las visitas de escolares y otros colectivos, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15 a 17 horas, hay que concertar cita previa en el teléfono 900 80 11 37.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios