www.guadapress.es
Calor, disfraces y muy "buen rollo" en la V Milla Solidaria Carnavalesca de Cabanillas
Ampliar

Calor, disfraces y muy "buen rollo" en la V Milla Solidaria Carnavalesca de Cabanillas

Una pequeña mariquita, una "pink lady" de la película Grease, y la pareja Popeye-Olivia ganaron los premios a los mejores disfraces en cada categoría

domingo 23 de febrero de 2020, 18:18h
Con mucha animación se ha celebrado este domingo 23 de febrero la V Milla Solidaria carnavalesca de Cabanillas del Campo, una prueba de atletismo popular de carácter festivo, no competitiva, que se ha desarrollado en el Recinto Ferial cabanillero.

Más de 150 personas han participado finalmente en la carrera, contando las tres categorías en las que se dividía: Chupetín, Infantil y Sénior; en una mañana de mucho sol y calor, que alentó la participación, y en la que el buen humor y el ambiente festivo fue la tónica destacada, como es habitual ya en esta cita que va cogiendo carácter de tradicional en el calendario.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club Runners Cabanillas, la carrera comenzaba poco después de las 12 del mediodía, en el circuito urbano del Ferial. Primero corrieron los chupetines (0-5 años), una distancia pequeña, de 170 metros. A continuación los niños y niñas nacidos entre 2008 y 2014 corrieron la segunda prueba, una vuelta completa al circuiyo de 480 metros. Finalmente se celebró la prueba Sénior, de 13 años en adelante, sobre la distancia de la milla, 1.609 metros, dando tres vueltas y cuarto al circuito establecido.

Los premios para los mejores disfraces fueron para la "Mariquita" en la prueba de los más pequeños; para "Pink Lady" en la intermedia; y para una pareja ataviada de "Popeye y Olivia" en la prueba de adultos. El jurado lo conformaron los técnicos de Deportes de la Concejalía junto con voluntarios de Runners Cabanillas. Entregaron los trofeos a los ganadores los dos concejales de Deportes, Mario Álvarez y Mari Carmen Martínez; y el alcalde, José García Salinas.

Cabe recordar que esta "Milla" tiene un carácter solidario, la que la inscripción se realiza mediante la donación de 1 kilo de alimentos, que ahora se cederán a entidades benéficas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios