www.guadapress.es
Estudiantes del grado Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá visitan la Reserva Ornitológica Municipal
Ampliar

Estudiantes del grado Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá visitan la Reserva Ornitológica Municipal

Para conocer las especies que habitan este humedal en el marco de la asignatura 'Fauna de la península Ibérica'

sábado 22 de febrero de 2020, 12:27h
Alumnos y alumnas de cuarto curso del grado de Ciencias Ambientales que se imparte en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) han participado este viernes, 21 de febrero, en una visita guiada a la Reserva Ornitológica Municipal de Azuqueca de Henares programada dentro de la asignatura 'Fauna de la Península Ibérica'. "Este equipamiento alberga una fauna, y también flora, muy variada y rica, por lo que se trata de un espacio natural idóneo para que grupos de estudiantes de todas las edades adquieran nuevos conocimientos, refuercen los ya adquiridos o puedan aplicar los contenidos teóricos de una manera más práctica", ha destacado el alcalde azudense, José Luis Blanco, que, junto con el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, ha acompañado al grupo.

Los universitarios y los profesores de Zoología Susana Martínez y José Manuel Vieitez, que pertenecen al departamento de Ciencias de la Vida, han completado una visita guiada por el técnico de la Reserva, Jesús Puebla. Además de conocer las características de este equipamiento, el grupo ha podido observar distintas especies, en especial, aves, que habitan en este humedal.

La Reserva Ornitológica, ubicada junto a la depuradora municipal, en la salida 42 de la autovía A2, ocupa una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, de los 60.000 se corresponden con cuatro lagunas interconectadas y más de 6.000, con un bosque de ribera. Dispone de un Centro de Interpretación y puntos de observación de aves y otras especies.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios