www.guadapress.es
Sigüenza ya espera el Carnaval 2020
Ampliar

Sigüenza ya espera el Carnaval 2020

Tendrá lugar este sábado, día 22 de febrero, en la Plaza Mayor y en el Polideportivo del Colegio San Antonio de Portaceli, a partir de las 18:30 horas

martes 18 de febrero de 2020, 20:03h
El Ayuntamiento de Sigüenza convoca su tradicional concurso de disfraces de Carnaval. Como cada año, está abierto a la participación de público de todas las edades, y en las modalidades de individual/parejas y grupos.

La única condición es la figurar inscrito en el registro municipal, habilitado en la biblioteca municipal, en el Centro Cultural El Torreón (entre las 10:00 y las 14:00 horas), hasta el día 21 de febrero, un día antes de la celebración del evento (22 de febrero).

El tema de los disfraces es libre. El jurado valorará la originalidad, la creatividad y trabajo en la realización del disfraz. Habrá tres premios para los mejores disfraces en las categorías individual/parejas y de grupo. El Ayuntamiento destina la cantidad total de 600 euros.

El pregón del carnaval tendrá lugar el sábado, día 22 de febrero, a partir de las 18:30 horas de la tarde. A continuación, y de la misma Plaza, saldrá el pasacalle, para llegar hasta el Polideportivo Escolar ubicado en la Avenida de Juan Carlos I. Allí tendrá lugar desfile de disfraces participantes en el concurso y la elección de los mejores. Los premios serán entregados al término del desfile. Pasacalles y desfile serán amenizados por primera vez por el Grupo de Percusión de Sigüenza "BatuQué", Asociación de Teatro y Punto.

El entierro de la sardina tendrá lugar el día 26 de febrero a partir de las 19:00 horas. El féretro partirá desde el Centro Cultural El Torreón, en dirección a la Plaza Mayor, donde se quemará la sardina. También hay dotación económica para incentivar la participación en este último acto del programa de Carnaval.

En la organización del Carnaval seguntino colaboran con el Ayuntamiento el AMPA Colegio San Antonio de Portaceli, el AMPA Safa-Ursulinas, la Asociación Cultural Dulzaineros de Sigüenza y la batucada local Teatro Sigüenza y Punto.

CARNAVAL 2020
22 de febrero

18:30 h. PREGÓN DE CARNAVAL En la Plaza Mayor. Pasacalles hasta el Polideportivo Escolar (Ctra. De Madrid)

19:00 h. DESFILE DE PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE DISFRACES Lugar: Polideportivo Escolar. Seguidamente el jurado se reunirá en el Polideportivo se procederá a la entrega de los premios.

26 de febrero

19:00 h. ENTIERRO DE LA SARDINA Salida desde el Centro Cultural El Torreón, hasta la Plaza Mayor.

Entidades colaboradoras:
• AMPA Colegio San Antonio de Portaceli
• AMPA Safa-Ursulinas
• Asociación Cultural Dulzaineros de Sigüenza
• Grupo de Percusión de Sigüenza "BatuQué" Asociación de Teatro y Punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios