www.guadapress.es
“Rojo se ha quitado la careta. En estos casi 8 meses ha dedicado más horas a la comisión del mercado que a elaborar un Presupuesto” para esta ciudad. A 31 de enero de 2020 Guadalajara continúa con los Presupuestos de 2018 prorrogados

“Rojo se ha quitado la careta. En estos casi 8 meses ha dedicado más horas a la comisión del mercado que a elaborar un Presupuesto” para esta ciudad. A 31 de enero de 2020 Guadalajara continúa con los Presupuestos de 2018 prorrogados

El PP rechaza la bronca y crispación política que Alberto Rojo ha instaurado en el Ayuntamiento de Guadalajara

viernes 31 de enero de 2020, 17:35h
El Pleno celebrado este viernes ha cerrado un capítulo más en el serial programado por el alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, y que tiene como objetivo una “cacería política” en la que lleva inmerso desde que llegó al gobierno, más preocupado de “tratar de callar y aniquilar a la oposición” que de gobernar en esta ciudad y gestionar proyectos útiles y beneficiosos para los ciudadanos.

El Pleno, con los votos en contra de los concejales del Grupo Popular y del Grupo Vox, ha aprobado las conclusiones del PSOE y de Ciudadanos de la llamada Comisión del Mercado de Abastos, presidida por el concejal de Ciudadanos Israel Marco. Han sido más de tres meses en los que, como ha incidido el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, “les han llevado a concluir lo mismo de lo que han venido hablando desde el mes de julio; mientras tanto, el Ayuntamiento de Guadalajara, a 31 de enero de 2020, continúa funcionando con los Presupuestos de 2018”, casi ocho meses después, “la gran decisión de este equipo de gobierno ha sido constituir una comisión del mercado”.

Carnicero ha aprovechado su intervención para agradecer públicamente las muestras de apoyo y solidaridad condenando la deriva a la que ha llevado Alberto Rojo la actividad política de este Ayuntamiento generando bronca y crispación; muestras de apoyo de vecinos y de “personas de diferentes formaciones políticas” que no están de acuerdo con esta táctica de Rojo.

El portavoz popular ha reiterado su “tranquilidad absoluta” acerca de las actuaciones que se ponen en duda, obviando incluso una resolución de la Junta Electoral que, ante una denuncia del Grupo Aike, resolvió que no había interés electoralista; una denuncia que Aike se calló, y que “ha salido a la luz a lo largo de las comparecencias de esta Comisión”. Comparecencias en las que el alcalde Alberto Rojo se ha negado a participar, pese a que su declaración fue solicitada, y para las que se ha negado el expediente y la información al ex alcalde Antonio Román que, por contra a la actitud de Rojo, sí acudió a la citada Comisión aunque no tenía obligación de hacerlo.

Por último, Carnicero ha afirmado que, pese a que lo han buscado, no han podido conseguir “ni un solo informe” en contra de alguna actuación, y ha puesto de manifiesto un dato curioso: de todos los puntos del Pleno traídos en la sesión de hoy, el de las conclusiones del Mercado es el único que no va informado por técnicos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.