www.guadapress.es
Antonio Román se interesa en el Senado por el AVE Low Cost y anuncia mociones para que tenga parada en Guadalajara
Ampliar

Antonio Román se interesa en el Senado por el AVE Low Cost y anuncia mociones para que tenga parada en Guadalajara

El senador del PP por Guadalajara ha valorado los datos de la EPA que son los peores de los últimos cinco años

miércoles 29 de enero de 2020, 20:54h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha valorado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) mostrando su “preocupación” por la deriva de los datos del desempleo desde que gobierna el Partido Socialista en España y en Guadalajara.

“Se ha producido un retroceso en la creación de empleo, el peor dato de los últimos cinco años, producto de la ralentización de la economía consecuencia de la falta de acción del gobierno”, ha dicho Román reparando en los datos entre la población joven donde “vemos que se pierden 32.100 ocupados en el tramo de edad entre los 16 y 19 años y 46.600 entre los que tienen entre 20 y 24 años”. Además, estos jóvenes “no solo pierden empleo sino que se sienten desincentivados y dejan de buscar trabajo” ya que disminuye en 141.000 personas el número de activos entre los 16 y 25 años”. Y “aumentan los hogares con todos sus miembros activos en paro que llega este trimestre a 3.200 hogares”.

Por contra, los mejores datos en empleo corresponden a regiones gobernadas por el Partido Popular como Madrid o Andalucía; y mientras en Guadalajara “vemos cómo el Ayuntamiento ha renunciado a unos fondos europeos para empleo con 3,5 millones de euros conseguidos con mucho trabajo por el anterior gobierno municipal que iba a beneficiar a 500 jóvenes desempleados con escasa formación para llegar al empleo en la ciudad”.

En este sentido, el parlamentario nacional ha informado de la presentación de una pregunta en el Senado el pasado mes de diciembre para saber qué gestiones ha realizado este gobierno con el gobierno de España y si se había previsto la reformulación de este proyecto, que es posible; “de momento no me han contestado, pero tampoco ha dado la cara Alberto Rojo, el alcalde que se ha cargado 3,5 millones de euros para empleo privando a más de 500 jóvenes de la oportunidad de formarse y encontrar empleo en la ciudad”. “Esto es un ejemplo de por dónde no debe ir la actuación de un gobierno municipal”, ha apuntado.

Román se interesa por el funcionamiento del AVE Low Cost que deja fuera a Guadalajara

Por otro lado, Antonio Román ha anunciado la presentación de una pregunta en relación con la puesta en funcionamiento del AVE low cost (AVLO) en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona no teniendo previsto su parada en Guadalajara-Yebes en ningún sentido de la marcha. Ante este anuncio realizado por el ministro Ábalos, Román ha preguntado si esta decisión es definitiva, qué razones la han llevado a tomar perjudicando y discriminando de modo claro a los habitantes de la provincia de Guadalajara y si piensan que, tras su puesta en marcha, se puede aumentar el número de expediciones de esta Línea de Alta Velocidad Low Cost y derivado de esto pararán en un futuro próximo en Guadalajara-Yebes.

Sobre este tema, el senador ha mantenido una reunión con los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara, y la tendrá también con los de Yebes, para plantear la presentación de mociones en este sentido para instar al Gobierno a que revierta esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios