www.guadapress.es
La Caballada de Atienza se acerca este sábado, 27 de abril, a Guadalajara
Ampliar

La Caballada de Atienza se acerca este sábado, 27 de abril, a Guadalajara

Antonio Román, alcalde de Guadalajara: “Desfiles, narraciones históricas, títeres, degustación de rosca y vino… nos ayudarán a saborear la esencia de esta fiesta tradicional en la capital”

miércoles 24 de abril de 2019, 19:42h
Este sábado, 27 de abril, arrancará una nueva edición del “Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones”, con la celebración de la Caballada de Atienza en las calles de Guadalajara.

Se persigue representar esta reconocida fiesta popular en la capital con el fin de promocionarla y darla a conocer entre los guadalajareños. El “Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones” es un programa desarrollado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Las actividades se desarrollarán en pleno centro de Guadalajara. Los actos comenzarán a las 12 horas con un desfile en formación que saldrá desde el Complejo San José hasta la Plaza de Santo Domingo. Posteriormente, ya en la Plaza de Santo Domingo, se realizará una narración histórica, el pase de lista y el remate de la bandera. A las 12:30 horas, se iniciará un nuevo desfile en formación desde Santo Domingo hasta la Plaza Mayor, lugar que acogerá instantes después otra narración histórica y también una obra de títeres que, titulada “La Pequecaballada”, será representada por la compañía teatral “Sol y tierra”. También habrá bailes a la Virgen, subastas y una degustación de rosca y vino.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, explicó durante la presentación del “Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones”, que con esta iniciativa se trata de traer la esencia de la Caballada a la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Atienza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios